lunes, 11 de julio de 2011

Nota de Opinión- Posicionamiento político local- -Por Juan Barolin-

En medio de la situación política que vivimos a nivel  provincial y nacional, donde vemos cómo se van aclarando las posiciones,  donde las especulaciones y las mascaras van quedando atrás porque llega la hora de la verdad; en medio de decisiones que marcaran el futuro de las generaciones que hoy observan, algunos dan una señal, otros solo parpadean en el horizonte político, sin poder visualizar que se está jugando mucho más en la vida de las instituciones y de la nación.
Sin titubeos, y en la convicción de estar aplicando el principio de unidad, el Gobernador electo de la Provincia del Chubut, Martin Buzzi, ha expresado su voluntad de acompañar y apoyar la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se someta a la consideración del pueblo  y ejercer así un segundo mandato al frente de la Casa Rosada.
Esta determinación del Gobernador electo, tiene que ver con dos aspectos fundamentales a) Acción de gobierno: Garantizar la gobernabilidad de las futuras gestiones político administrativas. Y b) acción Política: Responder a la estructura partidaria que lo contiene y simultáneamente proponer una urgente instancia de dialogo entre las fuerzas políticas mayoritarias para diseñar una agenda política que no obstaculice la ejecución de las acciones que espera la sociedad.
Por esta razón,  es plausible la mediada y la convocatoria que está realizando Martin Buzzi, considerando que debe trabajarse en esa dirección.
Por otra parte, surge naturalmente la duda respecto de la pronunciación de las autoridades electas a nivel municipal, estimando que es necesario una pronta manifestación de acompañamiento a las decisiones del Gobernador Electo, no como muestra de obediencia debida, sino como un mensaje a la sociedad de la Localidad que aun escucha el discurso que decía que para crecer teníamos que tener un municipio y una provincia del mismo color político. Actuar en contraposición a ello, sería un gran error.
La sociedad observa.                                       

Juan A. Barolin
DNI. 20362159

No hay comentarios:

Publicar un comentario