jueves, 7 de julio de 2011

Ánimos políticos cada vez más encrespados

 Buzzi ratificó su apoyo a la reelección de Cristina Fernández
tomando distancia del camino político elegido por Das Neves
La últimas semanas, actores políticos del escenario chubutense,  han generado con sus declaraciones un ambiente electoralista en varios casos con tonos y calificaciones elevadas; dentro del seno  del Modelo Chubut, en donde el gobernador electo Martín Buzzi  volvió a ratificar su postura en apoyo al gobierno nacional,  ganándose duras críticas de parte del gobernador Mario Das Neves; desde la cordillera también condimento el ambiente el intendente Williams de Esquel.

El gobernador electo, sigue sosteniendo su alineamiento dentro del justicialismo, y ratificando su intención de acercarse al gobierno nacional, entendiendo que eso es lo que los chubutenses con su voto expresaron durante las últimas elecciones; “la sociedad distribuyó la autoridad de forma muy pareja, nos está pidiendo la construcción de consensos y de volver a construir la unidad” sostuvo,  al tiempo que recordó que fue el propio gobernador el que dijo durante su precandidatura a la presidencia que “ si no era gobernador, se iba a la casa”; por lo que Buzzi se pregunta ante la decisión de Das Neves de formar parte de la fórmula del Frente Unión Popular “¿ Que tiene que ver Duhalde con nosotros?”.
Por su parte el gobernador Das Neves candidato a la vicepresidencia junto a Duhalde por el Frente Unión Popular, se mostró muy enojado con  su sucesor  Martín Buzzi a quien en declaraciones por Radio Mitre de Buenos Aires dijo que el acercamiento del gobernador electo al gobierno Nacional le da” mucha bronca”, calificando la decisión de quien encabezó y ganó la gobernación bajo el Modelo Chubut-dasnevista- como un acto “ de prostitución con el electorado",  se quejó Das Neves.
El gobernador confía en llegar a segunda vuelta al tiempo que asevera que la aceptación de la propuesta del Frente Unión Popular, crece día a día y suma adhesiones de distintas partes del país.
 Es en ese marco es que mantuvo una reunión con el presidente de Unión Popular de Neuquén, Daniel Baum y a Eduardo Domínguez, primer candidato a diputado nacional por la misma fuerza de esa provincia patagónica, para acordar una serie de actividades de campaña con vistas a las próximas elecciones. En ese contexto se coordinó que el 16 de julio se realizará un acto en la ciudad neuquina de Plaza Huincul y otro en la misma capital, es decir en la ciudad de Neuquén. Además el 29 de julio se hará otro acto, pero esta vez en General Roca, en la provincia de Río Negro, al que asistirán dirigentes de toda la Patagonia que adhieren a la fórmula Eduardo Duhalde- Mario Das Neves.
En Chubut, la formula Duhalde –Das Neves, cuenta con el apoyo de una importante cantidad de intendentes electos, “"hemos tomado una posición, tal es así que la totalidad de los 18 intendentes electos por nuestro sector "Modelo Chubut" así lo han expresado públicamente", afirmó el candidato a vicepresidente.
 Desde Esquel, el intendente de esa ciudad, Rafael Williams, en rueda de prensa disparo nuevamente duro contra el gobernador Mario Das Neves. Tras hacer un análisis de la decisión de Martín Buzzi de acompañar la reelección de la presidenta Cristina Fernández , manifestó que  el gobernador electo”  esta en todo su derecho de tomar determinaciones que le permitan colocar a su gobierno desde diciembre en una mejor relación con el Gobierno Nacional”, dejando en claro que el Kircherismo chubutense quiere ser parte de ese diálogo, "porque tenemos nuestras cosas para decir", dijo Williams; quien no midió palabras al ser consultado por las declaraciones de Das Neves sobre Buzzi,  dijo que el Gobernador es "un dictador, un neurótico, es un tipo que nada que no se mueva al compás de lo que él determina le gusta. A él le gusta bajarte o subirte de acuerdo a su gusto" afirmo el mandatario esquelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario