jueves, 7 de julio de 2011

EL HOYO: Se dictó capacitación en ganadería ovina y bovina

 En El Hoyo se dictó capacitación para producción ganadera

Se dictó en El Hoyo, la segunda instancia de capacitación en ganadería ovina y bovina, destinado a todos los productores de la zona y encargados de chacras. Esta capacitación es en respuesta a  una demanda  surgida de los ganaderos pequeños, y tiene como objetivo acompañar al productor en el armado de un almanaque sanitario.

 El programa de capacitación dictado por los veterinarios Gustavo Ocampo y Miguel Rasso, además de contemplar en su temario el armado de un almanaque sanitario ovino y bovino; aborda la suplementación  bovina para el invierno.
El abordaje de los temas, parte de la base del conocimiento que  los pequeños ganaderos han adquirido a partir de la práctica y la experiencia, a través del intercambio y el diálogo, contacto desde donde surge la necesidad de sumar herramientas y conocimientos entorno al manejo de pasturas y sanidad ovina y bovina.
 Con el armado de un almanaque sanitario anual para la zona se apunta a controlar patologías con técnicas de manejo de animales, además de los tratamientos con medicación; la idea es detectar y atacar a tiempo  el agente causante productor de enfermedades y  generar ambiente propicio para el desarrollo ganadero. Entre los  principales objetivos  planteados figuran” bajar el impacto a productores por mortalidad; mejorar calidad de la lana e índices reproductivos”.
La organización de esta capacitación, dictada el pasado martes en el Centro Comunitario de El Hoyo, estuvo a cargo, en forma conjunta, entre INTA-Oficina de extensión El Hoyo; INTA-OGA El Maitén; Municipalidad de El Hoyo y el MIAG-Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario