martes, 26 de julio de 2011

PADRES Y VECINOS DE EL BOLSÓN RECLAMAN MAYOR CELERIDAD JUDICIAL SOBRE CASOS DE ABUSO

Padres y vecinos autoconvocados de El Bolsón por casos de menores abusados, reclamaron este lunes ante la fiscalía local “un compromiso más serio de la justicia en el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

El pedido fue presentado por escrito, al fiscal Francisco Arrien, quien los escuchó y se comprometió a transmitir las inquietudes a los magistrados competentes de Bariloche.   
Una madre que denunció hace 45 días que su hija fue abusada, dijo que aún no se la ha citado para preguntar qué pasó; ni siquiera se han acercado a ver cómo está  la nena, quien asegura” sigue con problemas serios y tampoco tiene asistencia psicológica desde el hospital” y como si esto fuera poco la madre aseguró que la niña diariamente tiene que convivir con los parientes del violador “ que se burlan y le gritan cosas cuando sale al patio” sostuvo la mujer.
También denunció que desde Bariloche le informaron que no se había citado a declarar a la niña porque la cámara gesell está rota.
El reclamo de los familiares y vecinos autoconvocados, exige la presencia del organismo provincial de protección a la víctima, en tal sentido se informó que se le solicitará el concejo deliberante de El Bolsón, se arbitren los medios necesarios para la apertura de una oficina local de dicho organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario