jueves, 14 de julio de 2011

BUZZI: “TENEMOS QUE HACER UNA TRANSICIÓN QUE LE DÉ SERENIDAD A LA GENTE”

 Martin Buzzi Gobernador electo
 El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, se refirió al veto total de la ley que regula la administración de los entes autárquicos de la provincia. Dijo que “lo importante es transmitir tranquilidad a la comunidad”, y destacó el involucramiento de la sociedad en los asuntos políticos.


“El gobernador Das Neves me informó que iba a vetar este proyecto”, expresó Martín Buzzi, y dijo que “es importante la decisión, sobre todo por el marco que se fue creando y el impacto público que tuvo este proyecto. Lo importante es transmitir tranquilidad a la comunidad, porque tenemos que hacer una transición que le dé serenidad a la gente”.
Transición ordenada
Las declaraciones de Martín Buzzi fueron realizadas hoy por la mañana, durante un recorrido de obras en el Club Huracán de Comodoro Rivadavia. Allí se refirió al proceso de transición de gobierno, tanto municipal como provincial
“Ya estamos trabajando. Nos reunimos con el intendente electo, Néstor Di Pierro, para empezar a definir la transición en el municipio. Y paralelamente, vamos dándole forma a lo que va a ser el gobierno provincial a partir del 10 de diciembre”, expresó.
Buzzi resaltó que aún restan cinco meses para que asuman las próximas autoridades y dijo: “Es un tiempo prolongado, por lo que la transición fuerte va a ser en los últimos meses, a partir de octubre. Hasta ese momento vamos a hacer un trabajo de organización y poniéndole la cabeza a todo este proceso, para asumir plenamente la función pública y la conducción de la provincia del Chubut el 10 de diciembre”.
Al ser interrogado sobre la conformación de su equipo de gobierno, el gobernador electo reiteró que anunciará a los ministros de su futuro gabinete “diez días antes de asumir plenamente el poder en la Provincia”.
Compromiso político
Martín Buzzi manifestó que “va a haber mucha gente dispuesta a acompañarnos, porque si algo ha pasado en estos últimos años es que la comunidad ha empezado a manifestar un interés creciente en los asuntos políticos. Esto ayuda a que haya más gente dispuesta a asumir desafíos públicos”.
“La política –continuó- es una carrera y una actividad como tantas otras y creo que ésta ha ingresado de lleno en la vida de nuestra comunidad. Está muy bien que así sea”, agregó el gobernador electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario