jueves, 7 de julio de 2011

Hoy se realiza el lanzamiento oficial de los Juegos Patagónicos de Invierno

La segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno, que este año se desarrollarán en Chubut, tendrá su lanzamiento  hoy por la mañana, en la ciudad de Esquel. El mismo será a las 11.00 horas en las instalaciones del hotel “El Refugio de la Montaña” en la Hoya.

Chubut es sede de los Juegos de la Patagonia de Invierno recibiendo a las provincias que conforman el mapa de la Patagonia Austral en las disciplinas deportivas de Ski Alpino, Fondo y Snowboard. El lugar de competencia será el Centro de Ski en La Hoya, Esquel
Los Juegos Patagónicos de Invierno nacen como un evento de los deportes de invierno que se practican en la actualidad con la intención de fomentar la participación de los jóvenes en los deportes invernales y propiciar el desarrollo de los deportes olímpicos de invierno enmarcados en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Participan de los mismos las provincias de la Patagonia que practiquen alguno de los deportes de invierno. Dicen presente Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y la anfitriona, Chubut. La competencia se desarrollará entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto en Esquel.
La primera edición desarrollada en Ushuaia fue ganada por Río Negro, seguida por Tierra del Fuego y Chubut.
Las pruebas por deportes la componen el Slalom Gigante en Esquí Alpino, el Slalom Paralelo y Boarder Cross en Snowboard, y Sprint, Distance y Relevos para el Esquí de Fondo. Los participantes de entre 15 a 17 años de acuerdo al programa Olímpico Juvenil son categoría Sub-18.
Tanto el acto de apertura como el de clausura con la correspondiente entrega de premios se desarrollarán en las instalaciones del Club San Martín de Esquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario