El anuncio lo realizó Rubén Fernández, Secretario de Información Pública de la Provincia, quien en conferencia de prensa informó que la provincia en función de las dificultades que se han presentado en Villa La angostura con la erupción del volcán Puyehue y la caída de ceniza en esa ciudad neuquina, se estableció un convenio para que los chicos de este club puedan utilizar La Hoya como alternativa.
“El Estado provincial les cederá el acceso al cerro a través de los medios de elevación y con los miembros del Club Andino Esquel se dispondrá del alojamiento y el uso del refugio de montaña en La Hoya. Este es un gesto solidario que tenemos que tener entre patagónicos en estas circunstancia ya que de la misma forma se dio años atrás cuando ocurrió lo del volcán Chaitén que afectó a nuestra provincia” apuntó Fernández.
Néstor Paillalef, del Club Andino de Villa La Angostura presente en la conferencia agradeció al vicegobernador Mario Vargas y a todo el gobierno provincial por esta disposición de La Hoya y sus instalaciones para que los socios de esa institución puedan tener actividad de montaña en esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario