lunes, 4 de julio de 2011

El vóley de Lago Puelo se destaca a nivel Provincial

Equipo campeón " Torneo Integración", Voley Lago Puelo

El vóley de Lago Puelo refleja en el 2011 un crecimiento continuo, no solo por su desempeño y participación en diferentes torneos, sino por haber sido esa localidad nuevamente elegida para realizar los entrenamientos del seleccionado provincial.

Durante esta primera etapa del año, la escuela de vóley de Lago Puelo, ha participado en diversos torneos, y capacitado a sus técnicos y jugadores a través de clínicas deportivas, sumando de esta forma conocimiento, experiencia que ya ha dado su fruto en los distintos desafíos afrontados contra equipos de toda la provincia.
En ese marco y dentro del proyecto que desde la dirección de deporte y los profesores a cargo de la escuela se han planteado,  las actividad deportiva del Vóley municipal de Lago Puelo año  2011 dio comienzo en el mes de enero con la idea de competir a nivel local, zonal y provincial en  las  categorías  sub14, sub16, sub18 y primera.
 La categoría  pre mini entrena los miércoles de 10 a 11 hs, el mini vóley, sub 14, sub 16, sub 18 entrena los días  lunes, martes, jueves y viernes de 19.30 a 20.30 horas y para todas estas categorías se encuentra abierta la participación con sólo acercarse hasta el Gimnasio Municipal de Lago Puelo e informarse.
Según destacan los entrenadores Vicky Fuentes y Raúl Toro, este último además de ser el coach del equipo local, entrenador de la Selección de Vóley de Chubut, hubo buenos resultados como un tercer lugar en un torneo provincial.
“El balance que realizamos en estos primero seis meses de trabajo es muy positivo; jugamos un torneo provincial en la categoría sub 16 femenino organizado por la FE.CH.VOL  del que participaron equipos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Epuyen, Esquel, El Hoyo y Lago Puelo y logramos el tercer puesto” explicaron.
Asimismo destacaron la participación de chicas de Lago Puelo dentro del seleccionado provincial lo que demuestra la capacidad y el talento de las jugadoras locales, que pueden de a poco convertirse en grandes deportistas.
“Tres jugadora de Vóley  del equipo municipal de Lago Puelo integran la Selección de Vóley Femenino del Chubut,  que participó de los juegos EPADE Neuquén 2011y en el cual  las tres jugadoras fuero titulares en todos los partidos que jugó esta selección, primer central Ailin Melillan, segundo central Lourdes Wooman y libero Solange Cottet”, comentaron.
Asimismo los profesores se refirieron a los encuentros que se están desarrollando en la actualidad y a las participaciones locales, con partido desarrollados ante las escuelas municipales de otros pueblos de la Comarca Andina.
“Participamos de los EVITA  2011 en la categoría sub 18 ganamos el zonal en Epuyen y ganamos el interzonal en Trevelin y próximamente jugaremos el provincial EVITA 2011. Estamos participando de los juegos “La Comarca Juega”  programa deportivo que abraza en un torneo lose quipos  regionales de  El Bolsón. El Hoyo, Epuyen, Cholila, El Maitén y Lago Puelo. Los equipos de  Vóley   de Lago Puelo están  primeros en las categorías de sub 16, sub 18, mientras que Primera Femenino y Primera Masculino en sub 14 femenino esta segundo.
 Este torneo tendrá su continuidad  en el mes de agosto.  El vóley de Lago Puelo cerró el mes de junio con destacada participación en el torneo” Integración” jugado en la ciudad de Trevelín, en donde los varones obtuvieron el titulo de subcampeones y las chicas se coronaron campeonas.   
Finalmente y en lo que a los agradecimientos se refiere los profesores y entrenadores de los futuros y actuales talentos del Vóley provincial expresaron su felicidad con el trato recibido por parte del municipio y la Dirección de Deportes de Lago Puelo.
“Queremos agradecer el apoyo incondicional del  Intendente Iván Fernández, al Director de Deporte y Juventud Sebastian  Oliva, y a cada uno de los padres y a todos aquellos que han colaborado con la actividad,  para que hoy vivamos  esta hermosa realidad del  voley de Lago Puelo” sostuvo el DT Raúl Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario