lunes, 11 de julio de 2011

“MENEN” FERNÁNDEZ ENCABEZÓ PRESENTACION DE CANDIDATOS EN LAGO PUELO

EL FRENTE UNION POPULAR PRESENTO CANDIDATOS A DIPUTADOS A MILITANTES Y DIRIGENTES DE LA COMARCA ANDINA
El viernes, Candidatos a Diputados Nacionales del Frente de Unión Popular, que  acompañan la candidatura a la vicepresidencia del gobernador Das Neves, arrancaron su campaña  en la Comarca Andina, con un acto en el que participaron militantes y dirigentes justicialistas y provechistas.

El encuentro se realizó en el SUM de la escuela Nº 41 Las Golondrinas, y estuvo organizado y coordinado por el equipo político del intendente anfitrión Iván Fernández, de Lago Puelo. Entre los presentes se destacó la presencia de los intendentes electos del Modelo Chubut de la Comarca Andina, Iván Fernández; Miguel Castro (Cholila); Mirco Szudruk (El Hoyo) y Antonio Reato (Epuyén); también estuvieron los intendentes Gustavo Galindo (interino de Cholila); Marcos Machado de Río Pico; Omar González de Cushamen; además del acompañamiento del diputado provincial Santiago Cárdenas;  del diputado nacional Oscar Currilén y la senadora nacional Graciela Di Perna.
 En la ocasión , Rubén” Menen” Fernández, primer candidato a diputados por Chubut del Frente de Unión Popular,  encabezó la presentación del restos de sus compañeros, la actual diputada provincial Nélida Burgueño de Rawson; el actual delegado de la zona sur del IPV, Juan Domingo Perón de Comodoro Rivadavia(1º y 2º  Titulares); y los suplentes,  el intendente de Río Senguer, Javier Maraboli; la concejal por el PJ Leticia Huichaqueo de Gaiman y el secretario de actas del gremio Los Dragones de Comodoro Rivadavia, Ángel Ferreira. 
 El intendente anfitrión, tuvo palabras de reconocimiento para con Eduardo Duhalde durante su paso por la presidencia de la Nación y su desempeño en la política nacional; como así también a la gestión de gobierno que desde el 2003 encabeza el gobernador Mario Das Neves en Chubut.
 Todos remarcaron la capacidad de gestión y gobernabilidad de Mario Das Neves, “palpable en la realidad diaria que viven miles de chubutenses en los distintos rincones de la provincia”,  al tiempo que también reconocieron los alcances del gobierno nacional en materia económica, aunque coincidieron que los mismos, no tuvieron mayor impacto ni logran verse reflejados en la realidad de la situación  de las clases sociales más vulnerables del país; poniendo como ejemplo superador la aplicación del plan de gobierno chubutense encarado con éxito por Mario Das Neves en esa búsqueda de equidad  e igualdad de oportunidades, por ello destacaron como una “ Gran oportunidad” la posibilidad por primera vez que un chubutense compita como compañero de  fórmula presidencial de Eduardo Duhalde para  “poder replicar el proyecto provincial en el ámbito nacional” sostuvo en su discurso la senadora Di perna,  quien fue critica con la figura de Amado Boudou , como candidato a Vicepresidencia del kirchnerismo.
 Los candidatos del Frente Unión Popular tuvieron una misma línea discursiva, basada en los alcances de la gestión  de Das Neves, como gobernador de Chubut.

 Por su parte el diputado Nacional Oscar Currilén instó a los presentes a continuar trabajando en la militancia de todos los días, convencido de que “Mario Das Neves es el mejor vicegobernador para los argentinos”.
 También hicieron uso de la palabra el actual delegado de la zona sur del IPV, Juan Domingo Perón de Comodoro Rivadavia; la actual diputada provincial Nélida Burgueño de Rawson; el intendente de Río Senguer, Javier Maraboli; la concejal por el PJ Leticia Huichaqueo de Gaiman y el secretario de actas del gremio “Los Dragones” de Comodoro Rivadavia, Ángel Ferreira. 
 El esquelense Rubén Fernández, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, en diálogo con Noticias de la Comarca destacó la  invitación de Iván Fernández de realizar en la Comarca Andina la presentación de candidaturas; acción de campaña que seguirá en la ciudad de Esquel con una presentación similar.
 Fernández si bien expreso sentir gran alegría por el lugar que hoy le toca ocupar en la lista del Frente Unión Popular, dijo que “más allá del significado personal que esto pueda tener, para mí lo importante radica en lo que desde ese lugar se puede hacer por la gente”.
Respecto a las críticas de algún sector que los juzga por ir por fuera del PJ, “Menen” Fernández, explicó que el justicialismo es solo una cuestión orgánica partidaria, “nadie deja, ni mucho menos nosotros dejamos  de ser peronista por ir en una lista de una Unión Popular”; añadiendo” sino que  aquellos que se rasgan las vestiduras justicialistas  expliquen porque en las elecciones provinciales de marzo compitieron por fuera del partido”.  Para más adelante sostener que  el proyecto de gobierno de Das Neves refleja claramente que: “en esta provincia se trabaja para la gente, más allá de las ideologías. Cada uno respeta la identidad, cada uno puede trabajar en pos de tener mejor a su gente, a su pueblo, a su comunidad”.
 Fernández si bien reconoció los logros del gobierno nacional, en materia de económica, reflexionó que con eso solo no alcanza, ya que la realidad  de muchos argentinos refleja otra cosa.
 Recordando en tal sentido que el voto popular en los resultados electorales que se vienen dando en distintas provincias del país no son nada auspiciosos para el gobierno Kirchnerista.
 Consultado por el posicionamiento y alejamiento del gobernador electo Martín Buzzi, del proyecto Modelo Chubut, que lo llevó al triunfo en las últimas elecciones, el candidato a diputado nacional dijo: “La decisión de Buzzi, la respeto, pero no la comparto, porque es contraria a lo que la gente votó el 20 de marzo”. Para más adelante sostener que dicha postura no influirá negativamente en los resultados de las primarias, ya que  cree que el hecho de que en la fórmula presidencial esté como candidato a vice el propio Mario Das Neves, le da una ventaja al oficialismo, y es allí donde quedará ratificado con más fuerza que los votos del 20 de marzo y las complementarias fueron para el Modelo Chubut, justicialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario