martes, 19 de julio de 2011

DAS NEVES ANUNCIÓ INAUGURACIÓN DE TRES NUEVOS HOSPITALES EN CONSTRUCCIÓN

Antes de fin de año se inaugurará el hospital de El Maitén

 El gobernador Mario Das Neves anunció este lunes que antes de finalizar este año serán inaugurados los nuevos hospitales que se están construyendo en las localidades de El Maitén, además de Gaiman y Tecka. Así lo indicó tras presidir un acto en la Casa de Gobierno donde firmó contratos para ejecutar obras en otras cuatro ciudades de la provincia. 

 Al hacer el anuncio en diálogo con la prensa, el gobernador dijo que “solucionados algunos inconvenientes administrativos, podemos decir que antes de fin de año tenemos inaugurados el nuevo hospital de Gaiman, el nuevo hospital de Tecka y el nuevo hospital de El Maitén, que creo que es fundamental” afirmó al hablar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.   
 “Va a quedar una provincia encaminada” dijo el mandatario y sostuvo que las obras de estos tres hospitales “están en un grado de avance muy importante”, confirmando “el financiamiento para terminarlas”.  
Gaiman
 La obra del hospital de Gaiman, que demandará más de 12 millones de pesos, significa la construcción de casi 2.500 metros cuadrados para la atención de la salud de esa población.
 El hospital contará con consultorios de pediatría, tocoginecología, ecografías, odontología, además de consultorio y gimnasio de kinesiología y clínica con sala de espera. También tendrá farmacia, rayos x, laboratorio, guardia, enfermería y consultorio de guardia con sanitario. Asimismo se programaron 10 habitaciones, maternidad y esterilización junto a servicios internos como ser cocina, comedor, dormitorio de guardia, lavadero, sanitarios, dormitorio para el chofer y de guardia; además de los servicios externos como depósitos, taller, cocheras para ambulancias, morgue, salas de máquina y más sanitarios.
 Tecka
 El hospital de Tecka, cuya contratación se realizó por más de 9,5 millones de pesos, tendrá casi 1.600 metros cuadrados y está ubicado en en la manzana comprendida entre las calles Julio A. Roca, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Avenida Soldado Austin de esa localidad.
 El edificio es de una planta con acceso por una de las esquinas de la manzana, ubicándose sobre la misma el sector administrativo, con dos ingresos, uno hacia cada calle. Sobre la calle Manuel Belgrano esta el ingreso ambulatorio a consultorios y sobre calle Julio A. Roca el ingreso de guardia, maternidad e internación. El ingreso de emergencias (ambulancias) y los servicios en general se harán por la calle Manuel Belgrano.
 Los servicios con los que contará el hospital una vez inaugurado serán: consultorios de Pediatría, Tocoginecología, Odontología y Clínica con sala de espera. Además de poseer sanitarios públicos, el nosocomio tendrá Farmacia, Rayos X, Laboratorio, Guardia, Enfermería y consultorio de guardia con sanitario.
 En lo referente a Internación el sector tendrá cuatro habitaciones. Además habrá Maternidad y Esterilización. Otro servicios serán los de cocina, comedor y dormitorio guardia, lavadero, sanitarios y salas de máquina, agregándose además servicios externos como ser: depósitos, taller, dormitorio chofer, cocheras para ambulancias, morgue, salas de máquina y sanitario.
 Hospital de El Maitén
 Por su parte la obra del hospital de El Maitén, ubicado sobre la calle José Hernández, entre Liniers, Colón y Vuelta de Obligado; está desarrollado en planta baja organizada en forma lineal, con un doble acceso central (uno general y otro para la guardia), lo que permitirá un uso independiente de las instalaciones, con una superficie de 3.500 metros cuadrados, que demandarán una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
 El edifico contará con una capacidad de internación de 19 habitaciones dobles con sanitarios y 3 habitaciones con baño adaptado para personas con desplazamiento limitado, además de dos quirófanos y sala de recuperación con cuatro camas.
  Desde el hall central se organizó hacia la izquierda el área administrativa y hasta la derecha el sector de internación y cirugía. En el núcleo central se agrupa el área de atención, consultorios de guardia, ‘office’ de enfermería y sala de partes, mientras que, como un bloque independiente, se desarrollan los espacios destinados a sala de máquinas, depósito general, morgue, garajes, talleres y otras dependencias.
 Los servicios con que contará el hospital serán: consultorios de pediatría, toco-ginecología, ecografías, odontología, clínica médica y especialidades con sala de espera y consultorio de kinesiología con boxes y gimnasio como unidad de rehabilitación.
 Poseerá también farmacia, sala de rayos X, laboratorio y hemoterapia, áreas de internación (con 19 habitaciones dobles con sanitario y tres habitaciones con baño adaptado), maternidad, servicio neonatal con internación conjunta y enfermería, cirugía y esterilización con dos quirófanos, sala de recuperación y servicios internos (cocina central, depósito, comedor de personal, lavadero, vestuarios y sala de máquinas, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario