martes, 26 de julio de 2011

INCIDENTE AÉREO EN ESQUEL

Se despistó un avión de LAN con 155 pasajeros a bordo
El incidente sin consecuencias, ocurrió el domingo (24) al medio día en el aeropuerto de Esquel, cuando una aeronave de la empresa LAN con 155 pasajeros a bordo, sufrió un despiste en pleno aterrizaje.

 Oficialmente se confirmó que no se trata de un accidente sino de un “incidente”, tanto el jefe del aeropuerto, Luis Cavero, y el jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra,  aseguraron que no hubo consecuencias para los 155 pasajeros.
La aeronave, se despisto en pleno aterrizaje, saliéndose unos tres metros d ela traza de la pista, pero inmediatamente el piloto realizó un giro de 180 grados, logrando retomar la pista, para llegar a la plataforma en donde se produjo sin inconvenientes el desembarco  de los pasajeros.
 Si bien durante las primeras horas se hablaba de un incidente, de forma inmediata se dio intervención a la junta investigadora de accidentes aéreos para que determine las causas y grado de lo sucedido. 
Cavero en contacto con la prensa, comentó que según el personal de mantenimiento de la empresa LAN observó averías en la turbina del avión, lo que será dictaminado por los técnicos  de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos que arribaron el lunes a Esquel. Serán ellos los que determinen si la aeronave está en condiciones de reingresar en servicio o si demanda reparaciones. 
 Los funcionarios coinciden que el incidente no tiene relación con las características de la pista, ya que la misma está en óptimas condiciones y es la más extensa del país.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario