lunes, 25 de julio de 2011

Con importante cantidad de visitantes se inauguró la temporada en El Cerro Perito Moreno

 Bajada de antorcha en Perito Moreno

El fin de semana pasado, quedo oficialmente inaugurada la temporada invernal en el cerro Perito Moreno, hubo buena música, se realizó la tradicional bajada de antorchas. En el acto estuvieron acompañando a los representantes de la empresa concesionaria del centro, el Ministro  de Turismo, Omar Contreras, entre otros funcionarios.

Pasado el medio día del sábado 23, se realizó el tradicional corte de cinta acompañado por emotivos discursos.
Según lo informado desde el departamento de prensa de la empresa administradora del centro de esquí, Perito moreno, “Laderas del Paralelo 42º S.A.” unas 900 personas acompañaron las actividades previstas para un día considerado más que especial, con la puesta en marcha definitiva del centro invernal.
 Hay que recordar que la empresa concesionaria, Laderas del Paralelo 42 S.A, recibió la montaña hace menos de dos meses y decidió dar lo máximo posible para que la presente temporada invernal muestre que el cambio es posible. Ello con el infaltable apoyo del sector público representado por el gobierno Provincial y Municipal, del sector privado conformado por empresas, comercios, agencias de viajes y prestadores de servicios, del social reflejado por  el Club Andino Piltriquitron, y con el respaldo de los vecinos de la Comarca Andina, resaltó la empresa mediante comunicado de prensa.
 El encuentro comenzó pasado el mediodía con el tradicional corte de cintas el cual hacia alusión además a la inauguración de la confitería ubicada en el sector de intermedia de la montaña. Luego llego el momento de los discursos por parte del referente de la empresa, Samy Mazza, del presidente del Club Andino Piltriquitron (CAP) y por lo tanto presidente del Ente Regulador del cerro Perito Moreno, José Calviño; del Ministro de Turismo, Omar Contreras; y una sentida carta firmada espontáneamente por los jóvenes que trabajan en el Cerro, agradeciendo la posibilidad de darles trabajo en su ciudad y que puedan ver a sus hijos también disfrutar de la práctica del esquí, pero ahora con más y mejores comodidades.
Todas las palabras tuvieron un denominador común, la emoción de ver concretarse un sueño que nació en El Bolsón y que hoy es de toda la comunidad. Asimismo se reflejó la firme convicción de apoyar el desarrollo integral del Centro de Esquí Perito Moreno, entendiendo que los beneficios serán múltiples y para todos.
Luego que esquiadores y peatones disfrutarán de música en vivo que lleno de acordes  la montaña, acompañados por chocolate o vino caliente según la elección, todo confluyó hacia la tradicional bajada de antorchas.
El silencio y la oscuridad se hicieron presentes para que cientos de niños, jóvenes, adultos, familias, principiantes e instructores, vecinos, medios de prensa, socios del CAP y turistas, sean espectadores de más de 200 luces que vistieron el Cerro.
Para finalizar, la telesilla durante más de una hora regreso a todos a sus casas para concluir un largo día de emociones, para quienes creen en el desarrollo integral de la Comarca Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario