El Fiscal General Hernan Dal Verme, por la aparición días atrás, de un feto humano en la planta de líquidos cloacales de Esquel, al que se suman otros hallazgos de similares características en los últimos dos años, señaló que no hay indicios que permitan asegurar que se está ante la práctica comercial de abortos clandestinos.
Si bien Dal Verme, no encabeza personalmente la investigación judicial sobre el tema, en diálogo con un medio de la ciudad de Esquel, sostuvo al respecto “Hubo unos cuatro sucesos, lo cual si bien es un dato para tomar en cuenta no me parece, de acuerdo a mi experiencia, que sea particularmente relevante como para pensar que es una cuestión que se está haciendo en forma sistemática o como se puede llegar a dar a entender en algún medio de comunicación, como una cuestión ya instaurada, en forma comercial”.
Al tiempo que añadió que este tipo de hallazgos o hechos, son “lamentablemente normal en todos lados”, Hilvanando la situación con la regulación legal existente en el país.
Al tiempo que añadió que este tipo de hallazgos o hechos, son “lamentablemente normal en todos lados”, Hilvanando la situación con la regulación legal existente en el país.
Por otra parte, indicó que como la mayoría de los casos responden a fetos de no más de tres meses de gestación, es dificultoso esclarecer o dar con la progenitora, ya que se está ante embarazos que socialmente aún no son notorios, y la panza pasa desapercibida, “sin generar alarmas que puedan producir una denuncia o una situación sospechosa o verificable a través de testigos” dijo el Jefe de la Fiscalía Esquel al Chubut.
Así mismo, explicó que al feto encontrado se le extraen muestras para un eventual análisis de ADN para hacer las correspondientes comparaciones en el caso de que aparezca una persona sospechosa.
Lo cierto es que los registros e investigaciones entorno a este tipo de casos en distintas partes del país, reflejan dificultades a la hora de esclarecer y dar con el paradero de la persona que abortó, y por ende son mínimas las posibilidades de establecer quién es la madre; y si esto ocurriera, no siempre es posible establecer como fue interrumpido el embarazo,” si hubo acción dolosa o si fue por cuestiones naturales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario