martes, 19 de julio de 2011

DAS NEVES FIRMÓ POR CASI 9,5 MILLONES CONTRATOS DE OBRA PARA CUATRO CIUDADES

Para Cholila más iluminación pública y en Trevelín más cordones cunetas

 Das Neves firmó contratos de obra para cuatro ciudades,
de la cordillera se benefician Cholila y Trevelin
 El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este lunes por casi 9,5 millones de pesos de inversión contratos que permitirán poner en marcha diversas obras en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Trevelin y Cholila a través del Instituto Provincial de la Vivienda. En localidades de la cordillera se continúan concretando obras de planificación y ordenamiento urbano.

 El mandatario encuadró a la rúbrica de los documentos dentro “de lo planificado y comprometido” en su gestión y reveló que en materia de mejoras habitacionales en lo referido a complejos de propiedad horizontal construidos hace más de 30 años, desde su Gobierno se han realizado reparaciones en un 30% de la totalidad de esos barrios ubicados en las ciudades más grandes. “Con la creatividad que siempre han tenido en el Instituto Provincial de la Vivienda, hemos implementado una serie de acciones y a la fecha de 3.634 departamentos de propiedad horizontal tenemos un 30% intervenidos, o sea 1009 departamentos y vamos a seguir y estas son las cuestiones que en una planificación tendrán que continuar las próximas autoridades” afirmó.
 En este contexto también sostuvo que “hemos arreglado el 100% de los techos y estamos arreglando las partes interiores”, aunque también recordó que si bien “siempre fuimos críticos de este tipo de construcciones” señaló como una realidad “las situaciones complicadas” que sufrieron en otras épocas muchas de las familias habitantes de esos complejos como “la pérdida del trabajo” lo que les impedía “por sí solas” afrontar el arreglo de sus departamentos.
Hechos que hablan
 También destacó el desarrollo que han tenido localidades como Trevelin y Cholila y las consideró como “dos comunidades que fueron creciendo fuertemente” recalcando que ambas “estuvieron a tono para ser receptivas” de más habitantes al acompañar esto con los servicios adecuados.
 A modo de síntesis sostuvo que “lo importante es la valoración que la ciudadanía hace cuando uno se vaya de acá” expresó en referencia a la finalización de su gestión en diciembre próximo, momento en el que reflexionó acerca de la buena situación en la que se encuentra Chubut respecto a otras provincias del país. “Después que uno se vaya de acá están los hechos que hablan por sí solos”, afirmó.
Soluciones habitacionales y servicios

 Concretamente en el Salón de los Constituyentes Das Neves firmó cuatro contratos. Mediante el primero de ellos y con una inversión de 530.973 pesos se llevará adelante en Cholila la instalación de artefactos de iluminación en distintos barrios de esa localidad, en tanto que por el segundo se contrató por 610.385 pesos a la firma Aserradero Trevelin para ejecutar cordones cuneta en Trevelin.
 Mediante un tercer contrato firmado este lunes se pondrá en marcha por 3.942.000 pesos en Trelew la reparación de 75 tabiques sanitarios e instalaciones en el barrio Constitución (conocido como 1.000 viviendas) en los sectores C y D; y finalmente por un monto de 4.370.158,96 pesos se repararán 102 tabiques sanitarios e instalaciones en el conjunto habitacional 630 viviendas “Ruca Hue” de Puerto Madryn. 
 Das Neves encabezó el acto en compañía del vicegobernador Mario Vargas; del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de los intendentes de Trevelin, Carlos Mantegna y de Cholila, Gustavo Galindo. Asistieron además diputados provinciales, autoridades del Gabinete Provincial y representantes de las empresas constructoras que tendrán a cargo la ejecución de las obras.
Obras y trabajo
 En representación de las ciudades que se beneficiarán por estas obras habló en el acto el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna. En su discurso señaló que “una vez más, señor gobernador nos tiene acostumbrados a la firma de convenios y contratos de trabajo que son muy importantes para todas las comunidades” y señaló que “fundamentalmente en mi pueblo hoy se firman para hacer por más de 600.000 pesos cordones cuneta que sirven para ordenar nuestra comunidad”.
 “Pero no es sólo eso –apuntó-, sino que se está ampliando la escuela 705, la escuela 96 de Aldea Escolar con más aulas y un SUM importante” y agregó que “estamos trabajando en el Programa de la Mejora de la Gestión Municipal en el Centro Cívico con un edificio del Poder Ejecutivo de 3500 metros cuadrados en construcción y el Concejo Deliberante que está terminado y lo vamos a inaugurar con usted, gobernador, el 1º de agosto, cuando se cumpla un nuevo aniversario en que Trevelin se transformó en Municipalidad”.
 Mantegna luego de enumerar inversiones concretadas en su localidad sostuvo “ese objetivo que usted tomó en el 2003 que haya igualdad para todos los chubutenses en el lugar vivan donde vivan, ya sea un paraje, una ciudad grande o una comunidad pequeña, eso lo ha logrado y espero que los chubutenses lo apoyen para que usted pueda trasladar este trabajo que hizo en Chubut a todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario