lunes, 4 de julio de 2011

CHUBUT DEPORTES AHORRARÁ 700.000 PESOS EN PASAJES PARA TRANSPORTAR DELEGACIONES POR ACUERDO LOGRADO CON EMPRESA DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta ahorrará 700.000 pesos al año en pasajes de colectivos que venía abonado para transportar a delegaciones de deportistas, al haber acordado este lunes con la empresa Autotransportes Andesmar S.A., un convenio de comodato por el cual el Gobierno del Chubut tendrá a disposición en forma exclusiva un micro último modelo de 46 plazas para realizar los viajes que sean necesarios tanto dentro Argentina como a países limítrofes.
El colectivo, del tipo semi cama y equipado con freezer, bar y servicio de video, está ploteado con las principales figuras del deporte de Chubut, destacándose el campeón mundial de boxeo, Omar Narváez; la atleta, Evangelina Thomas y el piloto de Rally, Omar Kovacevich, entre otros. El acuerdo firmado este lunes, ante la presencia del gobernador Mario Das Neves, entre el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y Guillermo Flores, en representación de la empresa Andesmar, afianza asimismo el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en este caso para seguir fomentando el desarrollo del deporte.
La firma del acuerdo se desarrolló pasadas las 11 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en el marco de un acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves acompañado en el estrado principal por el intendente de Rawson, Adrián López; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno.

EL DEPORTE COMO INTEGRACIÓN
El gobernador Mario Das Neves ponderó la política deportiva puesta en marcha en su gestión, “sí podemos decir deportes para todos” indicó y resaltó que más allá “de determinados eventos” realizados en Chubut “hay uno que simboliza el objetivo central de nuestra gestión que ha sido el de la integración: los Juegos Evita” dijo y remarcó que su puesta en marcha “de forma inmediata hizo interactuar a chicos de todos los parajes y de todos los pueblos y eso nos pone muy felices”.
También Das Neves elogió la presencia en Chubut de instituciones deportivas centenarias “pese a lo joven” que es la Provincia. “Sinceramente es muy fuerte ver todo lo que se ha hecho en deportes y lo que esto significa en cuanto a integración” afirmó y si bien reconoció que “la educación es la acción más contundente en cuanto a inclusión” señaló que también “están los servicios, el deporte y la cultura” por lo que remarcó que todo ello “nos deja como resultado una sociedad atenta, movilizada y de pelear por lo nuestro como corresponde”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
En su mensaje el presidente de Chubut Deportes Sociedad Economía Mixta, Walter Ñonquepán, agradeció a Andesmar S.A. por el trabajo que en forma conjunta se viene realizando, destacando sobre todo “lo que significa la responsabilidad social empresarial”. En ese marco recordó que al formarse Chubut Deportes como Sociedad Mixta se apuntó a la participación de las empresas, “Aluar ha aportado un millón de pesos hace dos años, Pan American Energy un millón de pesos ó el hotel que logramos un convenio que tenemos en La Hoya, que también damos beneficios a todos los deportistas y al turismo”.
Ñonquepán destacó que con el acuerdo con Andesmar en materia de pasajes “vamos a tener un ahorro de 700.000 pesos porque es para todas las selecciones de nuestra provincia” y explicó que esa cifra “es lo que hemos gastado para que todos nos representen a nivel nacional. Y todo este ahorro va a estar volcado también para que el deporte se siga retroalimentando y todos los deportistas tengan un mejor bienestar”.
Finalmente destacó “el orgullo de pertenecer al gobierno de Mario Das Neves” y nombró a los chubutenses que en estos momentos están participando a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas llevando a la provincia “a lo más alto de los podios”, destacando que ese esfuerzo tiene un correlato “con lo que hace nuestro gobernador que también quiere pelear a nivel nacional”.
“Para nosotros es un orgullo que esté (por Mario Das Neves) dentro de los políticos de Argentina con mayores posibilidades”, concluyó.

MODERNA UNIDAD PARA VIAJES CONFORTABLES
Por su parte, Guillermo Flores, representante de la empresa Andesmar S.A. destacó la importancia que para la empresa tiene “el acompañar” al Gobierno en la faz deportiva y explicó que la unidad “va a estar a cargo de la firma en cuanto a su funcionamiento y custodia, pero a disposición de Chubut Deportes para cuando lo necesiten”.
Sobre el surgimiento del acuerdo, dijo que se enmarca “en un fuerte trabajo que venimos haciendo desde hace 3 años con distintos servicios prestados” y señaló que tanto la empresa de transportes de pasajeros como Chubut Deportes se benefician “con publicidad en conjunto” por participar en eventos provinciales, regionales y nacionales. Además destacó que el ploteo de la unidad estuvo a cargo del Gobierno Provincial.
Dijo además que “los choferes son personal estable de Andesmar y están a disposición cada vez que Chubut Deportes los necesite” y señaló además que se trata de una unidad último modelo, “es un bus car Volvo V12 de última generación con todas las comodidades que hacen a un servicio de transporte. Es semi cama, con 46 butacas disponibles, baño, freezer, bar a bordo, televisión, DVD, es decir todo lo que hace al servicio que la empresa brinda todos los días en las rutas argentinas”.
También Flores confirmó que junto a Chubut Deportes “estamos próximos a firmar otro acuerdo con Andesmar Turismo específicamente relacionado con el refugio de montaña que es el Hotel de La Hoya, y ya estamos trabajando en publicidad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario