jueves, 7 de julio de 2011

El intendente Iván Fernández recibió en Lago Puelo al Ministro Aquilanti

 El intendente Ivan Fernández recibió al Ministro Aquilante
y evaluaron juntos
las respuestas a damnificados por el incendio

Una importante visita recibió el Intendente de la localidad de Lago Puelo este martes cuando se hizo presente en la dicha comuna el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia de Chubut, Leonardo Aquilante.  

La visita del funcionario provincial se realizó en el marco de un viaje que lo trajo  a la zona cordillerana en donde recorrió algunas de las zonas que se vieron afectadas por las llamas del incendio del Cerro Currumahuida del mes de marzo.
En este sentido Fernández y Aquilante mantuvieron una reunión en la cual evaluaron las medidas que se habían tomado en aquel momento para ayudar a vecinos que en muchos casos habían perdido bienes personales.
Por su parte Fernández le informó al Ministro sobre cómo se estaba llevando a cabo la restitución de cercos en las zonas montañosas y agrícolas que se vieron afectadas por el fuego, una de las medidas que se habían dispuesto desde la cartera para ayudar a los damnificados.
El incendio trágico del Cerro Currumahuida comenzó el día 28 de febrero y se extendió hasta los primeros días del mes de marzo cuando una lluvia milagrosa ayudo a la dura tarea que afrontaban los brigadistas de distintos puntos del país.
El primer foco que se localizó estuvo situado detrás del Gimnasio Municipal frente a la planta urbana de Lago Puelo, y con el correr de las horas los vientos fueron llevando las llamas en dirección norte por el mismo cerro hasta rodearlo y tomar la zona Cerro Radal.
Para combatir el poder del fuego se hicieron presentes brigadistas de todo el país y los locales del Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales, Administración de Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial y Municipal, Dirección de Bosque y Parques, policía y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, entre otros que trabajaron arduamente para lograr sofocar las llamas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario