martes, 5 de julio de 2011

Justicialistas de El Hoyo comenzaron a fijar posicionamientos políticos

 Teo Yuziuk-PJ El Hoyo-

Teo Yuziuk,  militante  y  congresal justicialista de El Hoyo, ratificó su lealtad con la línea del dasnevismo, y confirmó su apoyó a la fórmula Nacional del Frente Unión Popular, que lleva como candidato a vicepresidente al gobernador Mario Das Neves, y a diputado nacionales por el Chubut encabezando la lista a Rubén “Menen” Fernández, uno de los máximos referentes cordilleranos.

En diálogo con Noticias de la Comarca, Teo Yuziuk, consultado sobre los porque, de su decisión de acompañar a Das Neves en su carrera  como candidato a la vicepresidencia de la Nación, por fuera del partido justicialista, respondió que :“Yo creo que son ciclos y etapas electorales que se van cumpliendo. En mi caso particular y personal, acompaño al gobernador Mario Das Neves en su decisión de participar como candidato a la vicepresidencia acompañando a Duhalde, primero porque Das Neves ha demostrado lo que ha hecho en Chubut y es una persona de bien, y eso es una herramienta muy buena para  que pueda tener la posibilidad de ser vicepresidente de la Nación; y segundo  que estamos ante la posibilidad cierta por primera vez, que  un chubutense  pueda formar parte del gobierno Nacional” sostuvo convencido Yuziuk.
Al tiempo que remarcó como importante:” el hecho de tener   encabezando el primer lugar de la lista a diputados nacionales,  un referente cordillerano y provincial, como lo es Rubén” Menen” Fernández”.
 Al ser consultado por ¿qué respuesta o explicación le daría?  a los justicialistas que sienten que Das Neves y quienes lo siguen sacaron los pies del plato, al decidir acompañar a Duhalde en su fórmula presidencial por fuera del partido , Yuziuk respondió: ” yo creo que la fórmula Duhalde + Das Neves , es muy peronista, hoy lo que tenemos que tener claro que en el distrito Chubut el partido justicialista no tiene candidatos”.
“ Buzzi tiene la libertad de acompañar a quien quiera”
Respecto al posición política adoptada por el gobernador electo Martín Buzzi, ante el complejo escenario político provincial  de cara a las elecciones Nacionales, en apoyo a la candidatura por la reelección de la presidenta Cristina Fernández, el referente justicialista de El Hoyo, sostuvo”  Me parece bien que el gobernador electo Martín Buzzi, tenga la libertad de acompañar a quien quiera ;  y estoy seguro que existe un compromiso de los intendentes electos de acompañar a partir del 10 de diciembre la gestión de gobierno de  Buzzi-Mac Karthy , pensando en la continuidad del crecimiento de la provincia”.
Interna dasnevista
Ante la pregunta, si: ¿la interna Dasnevista y los alejamientos manifiestos luego de la decisión del gobernador de ser candidato a vicepresidente del Frente de Unión Popular, bajó a nivel local afectando el escenario justicialista?, Yuziuk afirmó que “ No, ya que el justicialismo en El Hoyo está trabajando fuerte para asumir el 10 de diciembre el gobierno municipal. Internamente el tema esta hablado y hemos acordado respetar los posicionamientos de los compañeros de la localidad. No existe ninguna presión para fijar posturas”.
Breide y su alineamiento al Gobierno Nacional
Por otra parte, Teo Yuziuk, dijo no sentirse sorprendido por las manifestaciones políticas del intendente Breide, que tras perder las últimas elecciones dice haberse alineado al gobierno nacional. “La verdad que no me preocupa lo que pueda decir o piense Breide. Creo que los resultados del 20 de marzo reflejan lo que la comunidad piensa  y que  ha cometido muchos errores políticos, ya que para trabajar en política hay que militar y caminar, en esto no se nace  se hace, él todavía está verde”, aseveró  haciendo alusión a la inmadurez y falta de cintura política del actual intendente.   
Añadiendo más adelante que “es evidente que tras perder las elecciones del 20 de marzo, Breide cambió su discurso, antes el gobernador Das Neves era el mejor, y después de ser derrotado en su intento por la reelección, paso a ser el peor. Hoy quiere engancharse a algún partido, creo que los partido nacionales y provinciales, y todos  los que sabemos y  quien conozca el desarrollo y trabajo del partido vecinal frente al municipio de El Hoyo,  no lo va a aceptar ni va a querer tenerlo como aliado”.
 Finalmente Yuziuk, indicó que el partido Justicialista de El Hoyo, hoy está observando y siguiendo de cerca el accionar del intendente durante el período de transición. “Creo que está haciendo cosas que no debería hacer. Tendría que llamar al gobierno electo, abrir el dialogo y tratar de llevar adelante los meses que le queda de gestión transmitiendo tranquilidad a la comunidad ;  y si cree que esto no lo puede sostener debería reflexionar  y dar un paso al costado,  porque hoy no le está haciendo daño a las autoridades electas, ni mucho menos al próximo intendente Mirco Szudruk,  el daño se lo está haciendo a la gente y al pueblo, debería pensar sobre esto, junto a su equipo de gobierno” ,afirmó Teo Yuziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario