martes, 12 de julio de 2011

CHUBUT EXHIBE SU POTENCIAL TURÍSTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL EN LA TRADICIONAL RURAL DE PALERMO

 La Provincia del Chubut estará participando desde este jueves 14 y hasta el 26 de julio de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional  que tradicionalmente se desarrolla en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, y en donde se concentran todas las novedades en materia ganadera, agrícola y agroindustrial del país.

 Para este año el Gobierno del Chubut ha dispuesto, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en forma conjunta con empresarios y productores, de un gran despliegue del potencial turístico, comercial e industrial provincial para los que se prevé contar con dos stand estratégicamente instalados en el sector de exposición al aire libre y en el pabellón rojo de Regiones y Agroalimentos.
 En este evento, considerado además como un gran acontecimiento político, económico y social, Chubut promocionará en el primero de sus espacios productos tales como pórfidos; objetos de decoración y accesorios en fieltro artesanal e industrial; artesanías en plata; cuadros artesanales; indumentarias confeccionadas en lana pura de oveja;  carnes patagónica; telefonía celular satelital para el campo;  tejidos artesanales; entre otros.
 Asimismo, aprovechando el importante caudal de visitantes que año a año congrega la Muestra, se ha dispuesto realizar una fuerte promoción de la oferta turística provincial a través de la entrega de folletería institucional, proyección de videos sobre las bellezas naturales, y se difundirán los destinos, circuitos y actividades que se pueden desarrollar a lo largo y ancho de nuestro territorio.
 A estas acciones se sumarán representantes de los municipios de Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia; Trelew; Esquel; El Hoyo; Lago Puelo; Cholila; El Maitén; Sarmiento y Trevelin; quienes asesorarán y atenderán consultas sobre las novedades turísticas que tienen para brindarles a los visitantes para la presente temporada invernal.
 En tanto quienes visiten el stand institucional emplazado en el pabellón rojo de Regiones y Agroalimentos, encontrarán y degustarán productos distintivos artesanales de nuestra provincia como licores; dulces y conservas de frutas finas; alfajores; chocolates; blends de té gourmet con sabores de la Patagonia; miel; sal y cervezas.
 El Salón de Regiones y Agroalimentos es un espacio dedicado a la muestra de los variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina. Está enfocado a la participación de las provincias que conforman las distintas regiones del país a través de microproductores y microemprendedores de diversos rubros como cereales, cervezas, vinos, licores, conservas, productos agroalimentarios, chocolates, dulces, productos orgánicos, frutas secas, quesos, aceites y dulce de leche, entre otros.
Cocina Show

 Además, durante los días 15, 16 y 17 de julio, el reconocido chef Tomás Urturi ofrecerá un show de elaboración en vivo de tres platos: una entrada, un plato principal y un postre con productos autóctonos de la Provincia de Chubut.
 Todos los platos exhibidos en la demostración utilizarán materia prima aportada por los productores chubutenses y a su vez el público podrá degustar los platos terminados.
 Durante la cocina show se presentarán alimentos artesanales chubutenses y variedades de maridajes de té y licores, con budines y muffins elaborados a base de frutos típicos y brownees acompañados de chocolate artesanal.
 El variado y exquisito menú ha sido programado de la siguiente manera:
15 de julio: entrada, Cebiche de frutos de mar; como plato principal, cordero braseado con salsa de cerveza negra y papas domino (papa roja patagónica); y de postre, trifle de torta galesa con helado artesanal de frutos rojos y salsa de cassis.
16 de julio: entrada, pinchos de langostinos con aderezo de chutney; plato principal, risotto de mar (vieiras, langostinos, mejillones, pulpito); y de postre, pavlova de frutos rojos y merengue y salsa de frambuesas.
17 de julio: entrada, ensalada nicoisse de trucha ahumada ; plato principal, salmón con hongos del sur y papa aplastada en costra de tapenade; y de postre, tarta integral de arándanos, crema, menta y miel.
Ganadería Ovina
  Por otro lado se informó que como cada año los profesionales podrán capacitarse en las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacará el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías.
 Es por ello que la Provincia del Chubut también participará de estos ciclos con la conferencia "Ganadería Ovina en Chubut", que estará a cargo del director General de Ganadería, Sergio Pena, y que se desarrollará el miércoles 20, a las 17 horas, en el Auditorio del Pabellón Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario