lunes, 25 de julio de 2011

LA HOYA CON WI FI GRATIS, SEÑAL DE CELULAR Y TRANSMISION POR TV LAS 24 HS

Vargas destacó las millonarias inversiones hechas en el centro de montaña de Esquel 

El vicegobernador Mario Vargas destacó millonaria
inversión en materia de comunicaciones en La Hoya
 
 Millonarias inversiones realizó el Gobierno del Chubut en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya para garantizar el funcionamiento de los medios de elevación y contar con servicios de calidad para los turistas que disfrutan de la nieve en esta temporada invernal. Además en esta temporada La Hoya contará con Internet wi fi gratis, señal de celular y una cámara emitiendo las 24 horas desde el cerro para medios televisivos de la provincia y el país quienes podrán tomar sin cargo esas imágenes.

 Estos importantes anuncios fueron hechos por el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas en una conferencia de prensa brindada en la tarde de este domingo en instalaciones del Refugio de la Montaña ubicado en la base del centro de esquí.
 Vargas estuvo acompañado por el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Información Pública de la provincia, Rubén Fernández; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariana Vega y el delegado en la cordillera de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Edgar Sandoval.
 Vargas manifestó que previo a esta temporada se hicieron inversiones millonarias desde el gobierno provincial “ya que solo en repuestos desde Francia hemos adquirido 1,5 millones de pesos. Permanentemente estamos evaluando las condiciones de los medios de elevación con la supervisión del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para dar la seguridad a todos los que nos visitan y además minimizar los riesgos de trabajo” apuntó.
Agregó que La Hoya cuenta con un plantel de operarios “de más de 90 personas a la cual se las fue capacitando y jerarquizando en sus funciones para brindar un servicio de excelencia en un cerro que hoy está recibiendo por día a más de 2.500 esquiadores”.
 Indicó el vicegobernador que “hoy podemos decir sin dudar que el turista se va conforme con los servicios que presta La Hoya, hay un nivel de satisfacción muy alto y esto es el resultado de un trabajo en conjunto, con la fuerte inversión que vinimos haciendo desde el Estado en estos siete años y medio de gobierno, con un plan de obras y con la participación también del privado, que nos ha permitido ir consolidando este producto turístico tan importante que tiene nuestra provincia”.
Millonarias inversiones
 En cuanto a inversiones concretadas para esta última temporada, Vargas afirmó que la construcción de la playa de zeppelines rondó los 80.000 pesos; la adquisición de motos de nieve, cuatriciclos y minibus sumaron unos 600.000 pesos; la importación del Hopelmeyer de origen austríaco tuvo una inversión de 750.000 pesos;  la importación de repuestos de Alemania unos 130.000 pesos; los repuestos para el Pomar tuvieron un costo de 650.000 pesos; la adquisición de una camioneta 4x4 175.000 pesos y las mejoras en las pistas 180.000 pesos, entre otras cosas.
 Asimismo el vicegobernador anunció que este año hubo ingresos en La Hoya por sponsors en donde empresas telefónicas hicieron un aporte importante que sirve para el financiamiento de la temporada invernal.
 Por su parte, el ministro Aquilanti señaló luego de estas inversiones que “la intención es que a partir de ahora el privado tenga más participación con un mayor nivel de inversión y esto seguramente se dará a partir de las licitaciones de servicios que se harán en la próxima temporada”.
Wi fi  gratis y cámaras de TV
 Por su parte, la subsecretaría de Modernización del Estado, Mariana Vega, explicó la puesta del wi fi con Internet gratis para todos los que concurran a La Hoya en esta temporada. 
 “Este es un servicio muy importante que el turista lo estaba requiriendo al igual que la señal de telefonía celular.  El servicio lo instaló el gobierno y se puede acceder al mismo sin ningún tipo de contraseña, en este hotel Refugio de la Montaña y también se cuenta con este servicio en la base, a la salida de la aerosilla cuádruple y en la confitería La Piedra”.
 También anunció Vega como hecho novedoso y que contribuirá a la promoción de La Hoya la instalación de una cámara en el cerro “que emitirá imágenes permanentemente para que medios nacionales o provinciales puedan tomarla sin cargo”,
 Explicó que estos logros forman parte de un trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Información Publica que hizo las gestiones para que esto se hiciera posible junto con la Dirección de Tecnología que puso la mano de obra y esta Subsecretaría de Modernización del Estado que responde al Ministerio de Coordinación de Gabinete”,
 Indicó que la cámara estará ubicada en la Telesilla 2 y trasmitirá on line para todos los medios audiovisuales sin cargo. “Ya han solicitado el uso de la misma el Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Canal 12 de Puerto Madryn, también todos los canales en la Patagonia que poseen la red Altaxus, el Canal 4 de Esquel y los canales de noticias del país podrán tener disponible esta imagen” apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario