martes, 12 de julio de 2011

Temporal de lluvia y viento demora apertura de temporada invernal en Cerro Perito Moreno

Sobre el cierre de esta edición, las condiciones climáticas impedían la  operatividad en el Centro de Esquí Perito Moreno; las fuertes lluvias y vientos que azotaron la zona, imposibilitaron la apertura de la temporada invernal.

La fecha de inauguración, está sujeta a las condiciones climáticas, consideradas propicias para la operatividad e los medios de elevación y prácticas del esquí. 
Entorno a la presente temporada invernal, al menos en la región existe muchas expectativas, ya que luego de muchos años de espera y proyección, el centro invernal de El Bolsón, cuenta con los nuevos medios de elevación.
 Este Centro de Esquí, se caracteriza por ser una propuesta accesible para la familia el cerro se encuentra a 25 km al Noroeste de El Bolsón. La cumbre se encuentra a 2216 msnm.
 Cuenta con un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a unas 60 personas y con un restaurante-confitería con capacidad para 100 personas, que funciona tanto en invierno como en verano.
 Esta temporada invernal abre sus puertas con 9 pistas esquiables, de unos 11 km en total, la operatividad de una telesilla doble; un T-bar y tres medios de elevación adicionales en el sector de principiantes.  
 El centro cuenta con servicio de alquiler de alquiler de equipos de esquí y snowboard, trineos y raquetas entre otros elementos para la práctica de actividades deportivas y recreativas en la nieve.
A pesar de las condiciones climáticas adversas reinantes sobre el cierre de esta edición (martes 12) que obligaron a suspender la inauguración de  temporada del centro de esquí, las expectativas son muy grandes, ya que el último fin de semana una copiosa nevada cubrió la región cordillerana de la Comarca Andina, que tiene todo listo para recibir a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario