lunes, 7 de febrero de 2011

UNAS 50 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA FIESTA DEL ASADO DE CHOLILA

 Silvina Barone es la nueva reina

Se llama Silvina Barone, de 21 años, es rubia y tiene ojos verdes, fue electa durante la velada del sábado ante un marco de público que superaba los 20 mil espectadores. Malena Anderson  y Érica Inalef,  son las flamantes princesas.

El predio “El Morro” fue escenario festivo para que Cholila renueve a su soberana, despidiendo en la oportunidad a Alexia Morado quien entregó los sequitos a la flamante reina 2011.Silvina Barone fue coronada ante una marco importante de espectadores que se dieron cita  a disfrutar de  la fiesta popular con auténtico sentir y sabor Patagónico.
 Silvina Barone es la nueva Reina Nacional
del Asado 
Malena Anderson  y Érica Inalef son las 1º y 2º princesas 
 Haciendo honor a su slogan “el asado más grande del país” en su edición 2011, la Fiesta Nacional del Asado superó ampliamente los 15.000 kg de asado entre ternera y cordero hechos al asador en el tradicional y atractivo rincón de los asados. Se estima que durante los tres días de celebración se cocinarán unos 14.000 kilos de carne de novillos y vaquillas de la zona cordillerana, 350 corderos, 500 kilos de chorizo y 500 kilos de chuletas de ternera que, según los organizadores, “es el asado más grande del país”.  
 La 16º edición de la Fiesta Provincial del Asado con su II edición Nacional, superó las expectativas de la organización, este año con una afluencia de lugareños y visitantes estimándose el pase por el predio festivo durante las tres jornadas, de unas 50 mil personas.
 Con el desarrollo de un programa con raíces que reivindican al campo, la producción  y su gente, la localidad de Cholila se vistió de fiesta, con una variada propuesta artístico musical, a lo que se sumaron actividades hípicas, tales como carreras cuadreras y jineteadas; también hubo un espacio para la carrera de galgos, una actividad que atrae mucho al público Patagónico.
En lo que respecta a género musical el folklore predominó dentro de las presentaciones, aunque el ritmo de la salsa, el rock, el melódico, la danza y la cumbia, esta última como broche de oro con la actuación especial del “Stylo”, le dieron un toque de distinción y alegría al evento cordillerano auténticamente campestre y bien Patagónico.
Todo se realizó con normalidad, en un predio renovado con dos escenarios con moderno sistema de iluminación y sonido.
Como todos los años la suerte y el azar a través del bingo familiar fue un atractivo más en la noche de cierre, cuya ceremonia oficial estuvo presidida por el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el intendente Gustavo Galindo y el ministro de seguridad y candidato a la intendencia local Miguel Castro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario