miércoles, 23 de febrero de 2011

EL BOLSÓN: REMISERO VIOLENTO GOLPEO A MENOR EN LA CALLE

El viernes alrededor de las 19 horas, un remisero de El Bolsón, protagonizó un episodio de violencia, contra un menor de 16 años que circulaba en bicicleta en las calles céntricas de esa ciudad, a quien golpeo fuertemente en la calle. La madre de la victima radicó en sede policial la denuncia, adjuntando certificado de las lesiones que sufrió B.L.

El hecho sucedió el viernes 18 alrededor de las 19 hs. sobre avenida  25 de mayo, el adolescente (16) se desplazaba en bicicleta acompañado   por su hermana y la novia de su hermano(en moto) cuando cerca del hospital un remisero que según testifican se desplazaba a una velocidad considerable le tocó bocina, entonces el menor le hizo seña de ¿ qué te pasa? con la mano, fue así que el trabajador al volante tras dejar el pasaje, retomo el camino persiguiéndolo unas tres cuadras hasta interceptar al menor en bicicleta para luego descender del rodado , patear una de las ruedas de la bici, tirando al ciclista para continuar la agresión con golpes de puño y patadas . Ante tanta violencia la hermana de la víctima, intervino en defensa del menor recibiendo también golpes de puño del remisero agresor. El hombre recién desistió de su accionar violento cuando advirtió que un ocasional testigo se acercaba a la escena, entonces se subió al auto y huyo del lugar.
 La hermana del menor agredido, María Lucía Lostra, al narrar el hecho vivido afirmó  que” fue horrible el momento, el remisero estaba totalmente sacado, fuera de sí, no había forma de parar tanta violencia junta. La verdad que tuve miedo por mi hermano y me metí al medio en su defensa. Cuando se fue lo único que alcance fue  tomarle la patente del auto, es un Corsa Gris, 5 puertas, GKR 700, al servicio de remisería Patagonia”.
 La denuncia fue radicada en sede policial por la madre de la víctima con certificado de las lesiones sufridas por B.L. El nombre del chofer,  es Oscar Millanual y fue aportado por la recepcionista de la remisería Patagonia, tras la insistencia de la madre y otra joven testigo.
 Por otra parte, con el transcurso de las horas, María Lucía Lostra adelantó a este medio que por temor a que la denuncia en sede policial no prospere, haría lo propio en la oficina fiscal con asiento en El Bolsón. A esto agregó: ” No puede ser que una persona así ande por la calle pegándole a la gente, en este caso aún  más grave a un menor de edad, y que nadie haga nada. Yo me pregunto ¿ qué hace un tipo de estas características psicológicas manejando un remis, en contacto directo y permanente con personas? y ¿Qué tipo de control o evaluación psicológica,  pasan los trabajadores al volante, para ejercer como chofer, llevando pasajeros?. Alguien de la justicia tiene que hacer algo, no se puede ir por la vida atropellando y golpeando gente y mucho menos a un menor”.
B. L, cumplió 16 años en diciembre pasado, es de contextura chica, delgado, mide aproximadamente 1,60 de estatura, lo que lo puso en total indefensión ante el remisero agresor un hombre mayor de edad, estiman de más de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario