martes, 15 de febrero de 2011

LA COMUNIDAD DE EL HOYO CONTINÚA SUFRIENDO LA FALTA DE AGUA POTABLE

Varios sectores de la comunidad de El Hoyo, continúan sufriendo la falta de agua por falencias en el sistema de distribución, el sector más afectado es el casco urbano, el cerro Currumahuida, y toda la línea de población ubicada entre callejón de paladino y ruta 40; a esto se suma la población de barrio el Pinar entre otros. Según versión de los propios técnicos de servicios públicos, la red de distribución del Catarata sufrió obstrucciones en distintas tramos.
 Operarios intentando desobstruir cañeria de distribución
de agua potable del casco urbano 

Lo cierto es que un alto porcentaje de la población padece desde hace más de 10 días la falta de agua potable.
La movilización de las autoridades de turno local, recién se vio en la calle trabajando, luego una paradójica catarata de reclamos recibidos. En ese marco arribo a la localidad personal técnico de servicios públicos de la provincia con asiento en Esquel, quienes al cierre de esta edición estaban abocados a desentrañar los tapones de elementos varios que obstruyen el sistema de distribución.
  Si bien la vos oficial afirma que las reservas de agua potable están al máximo de su capacidad; nadie supo explicar a qué se debe los tapones en las obsoletas cañerías de distribución del Catarata.
 Quienes entienden en el tema se animan a deslizar y sospechar de que el sistema de filtrado no cuenta con el mantenimiento ni las condiciones necesarias para mantener la red de distribución libre de basura, a pesar de tratarse nada más ni nada menos, que del sistema de agua potable  vital para la vida y sanidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario