lunes, 14 de febrero de 2011

Das Neves presidió inauguración de la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén

Al inaugurar la XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén este sábado por la noche donde habilitó y concretó otras por un valor de alrededor de 7 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves ponderó los cambios realizados en la provincia y afirmó que “vamos a seguir trabajando para seguir cambiando El Maitén, toda la provincia del Chubut y la si la Argentina también lo dispone, cambiaremos también la Argentina”.

El gobernador Mario Das Neves presidio
 la Fiesta Nacional del Tren a Vapor
 Das Neves habló pasadas las 22,30 horas ante una masiva presencia de vecinos y turistas luego de dejar habilitado nuevo adoquinado intertrabado junto a la primera etapa del patio de comidas del predio. “Yo tengo una consigna –dijo-, un compromiso, tengo una lucha por llevar adelante que es que a todas las personas que nacen en un lugar humilde no las podemos condenar de por vida. Para eso tiene que estar el Estado esté donde esté la gente, tenemos que cambiar esta realidad, tenemos que terminar con la mentira y la hipocresía”, afirmó y agregó que “en estos tiempos una de las industrias que más ha crecido son las que producen el GPS porque algunos salen a recorrer la provincia y no saben donde queda cada pueblo, hablan de distribución, hablan desde una ciudad grande, de una casa cómoda y nosotros preferimos el sacrificio, pero bien entendido, por que lo sentimos y porque todo lo que hacemos, lo hacemos desde el corazón, nunca los vamos traicionar, nunca le hemos mentido”, resaltó.

 Transformación en poco tiempo
 Luego de las palabras del intendente Juan Manuel Cocciolo, Das Neves inició su mensaje recordando cómo se fue diseñando el plan para cambiar e incluso mencionó que siendo diputado nacional “peleábamos para que los pueblos de mi provincia tuvieran corredores viales para que se puedan desarrollar y la respuesta era siempre la misma: son muy pocos los que transitan; hasta que tomamos la decisión de cambiar la historia”. Destacó que “fuimos caminando y pensando que para crecer es necesario educación, salud y servicios”, puntualizó.
 En ese contexto manifestó su orgullo de haber estado semanas atrás acompañando a una delegación de Chubut que participó del Festival de Cosquín y dijo “¿saben una cosa, no había cloacas, no había agua, acá en El Maitén hay cloacas, hay agua y podemos recibir también a nuestra gente”.
 Indicó luego que “la gente de El Maitén sabe los años de desidia, abandono” y también se refirió a la no atención que tenían los ferroviarios. “Hemos puesto en valor a  La Trochita y tiene una estación como corresponde y que hoy se incorpora a este predio”, dijo.
 Habló que las transformaciones se dieron “en poco tiempo” porque subrayó “hay decisión que el presupuesto tiene que llegar a todos los rincones de la provincia. Este es nuestro compromiso. Esto se hace cuando se camina, cuando uno va tomando el contacto con la gente, el reclamo, la petición respetuosa”, dijo y contó que 10 minutoa atrás de subir al escenario en El Maitén “una señora me contó: se me incendió la casa en Epuyén, uno que estaba cerca de mío me dijo: la señora es candidata a concejal del radicalismo el 20 de marzo, a mi no me interesa, que tiene que ver eso, la señora tuvo respuesta en forma inmediata. Esto es lo que debe hacer el Estado, debe estar comprometido sin pedirle ninguna ficha de afiliación, estar donde la gente lo necesita, transformando la realidad con la herramienta más fantástica que es la educación, con la salud, cercana, con los servicios”, resaltó para destacar asimismo la construcción del nuevo hospital.
 Indicó que todo lo expresado a manera de cuento de lo que fue sucediendo desde el 2003 hasta este 2010 “lo vamos a seguir narrando con todos aquellos que están comprometidos con este proyecto que nosotros humildemente lo hemos denominado Modelo Chubut y que ponemos a plebiscitar, a disposición del electorado el 20 de marzo, con hombres y mujeres de probada trayectoria, que conocen las escuelas, los caminos, que seguirán dando beneficios”.

Más obras para seguir acompañando el crecimiento 
 En el acto inaugural se firmó la urbanización de Buenos Aires Chico por 4.019.035,52 pesos; conexiones domiciliarias de cloacas por 800.000 pesos además de la construcción de la segunda etapa del refugio del Cerro Azul por 710.000 pesos. También fueron firmados la segunda etapa para construir el patio de comidas y la venta de artesanías por 560.000 pesos y para ampliar la red de media tensión de 366.000 pesos. Además se entregaron aportes no reintegrables, uno por 215.150 pesos para realizar redes de gas en Callejón Morales y otro para renovar la red de alumbrado público de la Avenida Rivadavia además de la colocación de luminarias en el predio del Tren a Vapor.
 Asimismo la Municipalidad de El Maitén rubricó un acta de adhesión al plan provincial de limpieza urbana en espacios públicos y otro referido a reuso de efluentes cloacales. En tanto el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería entregó diversos aportes: 200.000 pesos para el cerco perimetral para La Trochita; otros 200.000 pesos para la adquisición de forrajes; 100.000 pesos para la limpieza de aguadas y otros 28.000 pesos para el proyecto de la confitería La Trochita. En tanto que la Brigada de Incendios de El Maitén recibió un equipo informático completo con una mesa de computación.
  El intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, expresó que “los pueblos son artífices de su destino” y remarcó que “al celebrar esta Fiesta del Tren a Vapor no sólo estamos celebrando una fiesta comarcal, sino que estamos conmemorando el triunfo del pueblo ferroviario de El Maitén contra la adversidad, del cierre del ramal y la desocupación. Sin embargo, el pueblo de El Maitén supo buscar una alternativa a ese único destino ferroviario que tenía y con la ayuda estimable del gobierno provincial, siempre muy sensible y protector busco alternativas y las encontró”, en referencia a la producción de frutillas y al turismo.
 “Lo que se ha hecho en El Maitén es realmente muchísimo”, afirmó y en ese sentido indicó que “hoy recuerdo lo que significó el antes y el después del asfalto en nuestro pueblo y cuando pienso en los beneficios sociales que significaron tantas viviendas y servicios, en el hospital subzonal que transforma a esta localidad en un polo de salud, siento una enorme emoción y agradezco especialmente a este gobierno y su gabinete”.
 “Señor gobernador nunca me canso de agradecerle y decirle que es un verdadero protector de nuestra localidad y el gabinete que lo acompaña es uno de puertas abiertas”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario