viernes, 25 de febrero de 2011

PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 81 RECHAZAN EL INICIO DE CLASE CON BAÑOS PORTATILES

No empiezan las clases en la única escuela primaria de El Hoyo

La única escuela primaria de El Hoyo, escuela Nº 81, no inicia el lunes el ciclo lectivo por cuestiones de seguridad  sanitaria, la misma se encuentra en obra y los núcleos sanitarios que se están construyendo a nuevo, no alcanzaron a terminarse. Los padres  no están de acuerdo con el inicio de clases con batería de baños portátiles.

Desde la dirección el establecimiento se le informó a Noticias de la Comarca que el plazo de finalización de obra del sector de sanitarios, está previsto para el 15 de marzo.
 Obra ampliación escuela Nº 81-El Hoyo- Las clases no inician porque
los baños nuevos  no alcanzaron a terminarse
Así mismo indicó que los trabajos de refacción interior( pintura, cambio de puertas, cocina etc), preveían estar terminados para este fin de semana al igual que la llegada de un tráiler de sanitarios, los cuales serían instalados al sistema de cloacas y de agua.
Consultada la directora por las medidas de seguridad previstas en el patio del establecimiento, señaló que se estaba pensado montar un cerco delimitando el mismo, para evitar que los niños ingresen al sector de obra.
Dada esta situación y la preocupación manifiesta por padres de la comunidad educativa, el jueves se realizó una reunión en la que se decidió el no inicio de actividad lectiva, por cuestiones de seguridad sanitaria, considerando que los baños químicos o tráiler de sanitarios portátiles, no garantizan las condiciones de higiene necesarias teniendo en cuenta  que diariamente en ambos turnos, la escuela primaria recibe más  250 alumnos, a lo que se suman los alumnos  del turno vespertino, en el que se dicta la carrera de Artes Visuales del Instituto de Formación Docente Nº 814.
Consultada la directora de escuela Nº 81, Sandra Solari, ¿cuál sería la fecha de inicio de clases?, está se limitó a decir que no había fecha exacta, ya que los padres rechazaron el inicio de clases con el uso de una batería de sanitarios montada sobre un tráiler, y que la finalización de obra de los nuevos sanitarios estaba prevista para el 15 de marzo. En tal sentido Solari remarcó que la empresa a cargo “trabaja prácticamente las 24 horas del día para cumplir con esos plazos para que la escuela esté en condiciones de recibir a los alumnos”.
Obra en ejecución
La obra de ampliación en ejecución comprende la construcción de aula de informática y biblioteca, salón de usos múltiples con depósito y buffet con accesos peatonal y vehicular, sanitario para personas con discapacidad motora así como para varones, mujeres y docentes, además de sala de máquinas, a lo que se anexas trabajos en el  hall de acceso a la escuela Nº 453 la cual funciona en un ala de aulas de la escuela Nº 81 , también  se prevé ejecutar un acceso con rampa para personas con discapacidad motora en el ingreso principal al edificio, veredas exteriores y estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario