martes, 15 de febrero de 2011

UCR EPUYEN: Horacio Saihueque lanzó su candidatura con un encuentro cultural

Horacio Saihueque es candidato a
intendente de la UCR en Epuyén

 UCR de Epuyén, lanzó la candidatura a intendente de Horacio Saihueque y el equipo de aspirantes a concejales, acompañados por Pedro Peralta candidato a gobernador, en el marco de un encuentro artístico cultural. La propuesta radical local basa su eje conductor en el desarrollo turístico, comercial e industrial.

El acto de lanzamiento, se realizó en el marco de una fiesta cultural, con la presentación en el predio del artesano de reconocidos artistas, intérpretes nacionales como  “Los Laicas, el maestro Paco Garrido y el Gaucho Tala”.
 Además del candidato a gobernador Pedro Peralta, acompañaron el acto de lanzamiento candidatos a intendentes y concejales de pueblos vecinos, entre ellos el equipo encabezado por Ulises Neculman de El Hoyo.
Saihueque en diálogo con Noticias de la Comarca, explicó que “en principio el desafío enfrentado fue el armado de un equipo de trabajo, con la más sana intención de lograr la continuidad del desarrollo y crecimiento de Epuyén, somos consientes que somos parte de una Comarca en donde no podemos estar lejos de todo el desarrollo turístico que esto tiene, por tal motivo hemos decidido juntarnos”.
Añadiendo a esto que  la estrategia de campaña,  es llegar a la comunidad con “ un nuevo mensaje de la política, enfrentando este nuevo desafío sin altanerismos ,  directamente queremos desterrar el autoritarismo dentro de lo que ha venido pasando históricamente acá en esta zona” ,sostuvo a Noticias de la Comarca el referente de la UCR Epuyén.
 Por otra parte el candidato a intendente por el radicalismo, al ser consultado por las bases del eje conductor de la plataforma política propuesta a la comunidad de cara al 20 de marzo, Saihueque  indicó “Nuestra propuesta principal apunta al desarrollo turístico, el comercio  y la industria. Volcar un esfuerzo importante para el lado del turismo, porque sabemos que en esta zona no se le ha podido dar forma”. Por otra parte, añadió que también entienden que es necesario dar continuidad a la obra pública, como así también incentivar la obra y la inversión privada, sobre todo en materia turística,  señalando que “ Hay que fortalecer el privado que eligió invertir en este rincón de la cordillera para el desarrollo turístico, a través del fortalecimiento y organización de instituciones intermedias como la cámara de turismo y comercio,  justamente pilares que tiene que respaldar el desarrollo y la planificación turística a futuro” , explico Horacio Saihueque.
 En materia de comunicación y transporte terrestre, el candidato reconoció que hoy Epuyén tiene más conectividad, aunque sostuvo que en materia turística es necesario incorporar a la localidad en los circuitos turísticos de la Comarca,   “sobre todo con El Maitén y la trocha,  nosotros no tenemos que quedar  afuera de ese circuito, hay que buscar la manera que se venda en conjunto para entrar en ese lugar” aseveró el radical.
 Horacio Saihueque, es un hombre que se desempeña laboralmente hace 26 años en la administración pública, ligada a la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia,  experiencia  que le dio fuerza para “enfrentar el desafío de encabezar la propuesta del radicalismo de Epuyén”, así lo explicó a este medio.

Lista UCR Epuyén
Intendente: Horacio Saihueque
Concejales: titulares- Antonio Chacón, Andrea Cotut, Mara Franco, Norma Fernández-  Suplentes: Érica Silva, José Rubilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario