lunes, 7 de febrero de 2011

Cinco jóvenes heridos en Ruta 71

Cinco jóvenes a bordo de un auto Fiat Uno, protagonizaron un accidente sobre Ruta Nº 71, a la altura de paraje El Retamo, en el tramo de pavimento que une las localidades de Cholila con Ruta 40 en dirección a Epuyén.

 De los cinco ocupantes del rodado que se dirigía hacia Bariloche, protagonista de un espectacular vuelco, dos resultaron con heridas graves que derivaron su traslado de urgencia al hospital de Esquel; mientras que los otros tres jóvenes fueron asistidos en el nosocomio rural de Epuyén , todos sufrieron politraumatismos varios de distinta consideración.
 Según se supo los jóvenes regresaban alrededor de las 8:15 horas del domingo de la Fiesta de Asado de Cholila, luego de una velada larga de baile y diversión, cuando a unos 8 km de la intersección de Ruta 71 con ruta 40, el conductor del Fiat uno perdió el control del volante, dando varios tumbos.
Cabe destacar que el asfalto de ruta 71 está en construcción y aún no esta demarcado, mientras que otro factor que se maneja como presunción de posible causante del vuelco, es que dada la hora el conductor podría haberse encandilado con el sol.
 Así mismo es válido remarcar que en el marco de las fiestas populares que se desarrollan en la provincia, la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, despliega operativos de ordenamiento y control de tránsito y alcoholemia, con “el objetivo de prevenir y generar conciencia entre los conductores”. Este tipo de dispositivos cuenta con la colaboración de gendarmería Nacional, persona policial y Defensa Civil Provincial.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario