miércoles, 2 de febrero de 2011

4,5 Y 6 DE FEBRERO SE REALIZA LA XVI FIESTA PROVINCIAL DEL ASADO DE CHOLILA Y II EDICION NACIONAL

El Asado, el campo y su gente… un buen motivo para festejar
La localidad de Cholila, festeja este fin de semana en el corazón cordillerano de la Comarca Andina del Paralelo 42°, su tradicional encuentro popular y bien Patagónico en homenaje y reivindicación a sus raíces campestres. Las actividades se concentran   desde el viernes 4 al domingo 6 en el predio “El Morro”, alrededor del rincón de los asados habrá buena música, espectáculos para niños, elección de la reina, doma , jineteada, carreras cuadreras y de galgos, y un gran bingo familiar.
Este tradicional evento organizado por el Municipio de Cholila se caracteriza por conservar su esencia festiva nacida con espíritu campero, en reconocimiento a hombres y mujeres de campo y su reconocida y destacada producción ganadera en tierras Patagónicas.
Como todos los años decimos que Cholila pone la mejor carne al asador, en el rincón de los asados, un espectáculo para no perderse ni dejar de degustar, más de 350 corderos, y otros tantos kilos en carne vacuna y chorizos.
 En el predio se emplazan unos 100 stand con venta de productos gastronómicos artesanales y caseros con los mejores sabores regionales; artesanías en cuero, lana, madera y metal, entre otros artículos varios.
 El viernes día de apertura del festival el predio el morro, brillará con un atractivo espectáculo de fuegos artificiales, dando comienzo a un evento con identidad cultural, historia e idiosincrasia de un pueblo auténticamente campestre.
 En el marco del evento se espera la visita oficial del gobernador Mario Das Neves, en donde seguramente habrá anuncios y firma de convenios en beneficio a la comunidad de Cholila.
 Pasaran por el escenario natural, enclavado al pie de una gigantesca roca, artistas locales, regionales, provinciales y de nivel nacional, este año el plato fuerte musical elegido para cerrar el festival es bien cumbiero, con la presentación estelar de “ El Stylo”, banda liderada por Diego Ríos; aunque durante las tres jornadas sonaran ritmos variados siendo el folklore la prioridad, también habrá salsa, melódico y rock. El domingo el azar se dará cita, haciendo girar las bolillas del bingo familiar que pondrá en juego un total de 30 mil pesos.
 La belleza llegará sobre el escenario con la tradicional elección de la reina, en la ocasión Cholila renueva a sus embajadoras, coronando a Mis Asadito  y a la Reina Provincial y Nacional del Asado 2011, además de sus princesas y miss elegancia y simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario