martes, 15 de febrero de 2011

Peralta criticó nivel de agresividad de campaña entre el FPV y el Modelo Chubut

Pedro Peralta candidato a gobernador por la UCR, al acompañar el lanzamiento de campaña de Horacio Saihueque  quien aspira la intendencia, calificó la jornada como “un día festivo de un partido vivo, como hacía mucho años no lo vivíamos los radicales”. Fue crítico con la metodología de campaña de los sectores justicialismo provincial y nacional; opinó en contra de las listas espejo.

 Pedro Peralta candidato a gobernador de la UCR criticó nivel de
enfrentamiento en campaña de FPV y el Modelo Chubut
Tras mostrarse conforme con el rumbo de campaña del radicalismo en todo el territorio provincial, Pedro Peralta intendente de Rada Tilly y candidato a gobernador por la UCR, fue crítico con  el nivel de enfrentamiento  que ha alcanzado la campaña entre el Frente para la Victoria y el Justicialismo provincial, señalando al respecto” El enfrentamiento que están teniendo no se ve bien,  estamos ante dos oficialismos, uno nacional y otro provincial, yo lamento mucho lo que está pasando, porque a mí no es la política que me gusta practicar, yo les he pedido más de una vez que bajen los decibeles ,porque cuando algo tan violento emana aunque sea de la palabra de los círculos del poder, ¿qué nos queda hacia abajo?. En su momento han trabajado juntos y  se han elogiado, lo que hoy tenemos es producto de un gobierno conjunto y hoy se demonizan” afirmó Peralta.
Explicando por otra parte que desde la Unión Cívica Radical, se sigue en campaña difundiendo propuestas , especialmente en lo que hace a seguridad y medio ambiente” Esto lo hacemos sin agraviar ni descalificar a quien no piensa como uno, porque el día que uno se sienta dueño de la verdad está cayendo en la misma” aseveró Peralta.
Interna Nacional
Consultado por si el radicalismo provincial garantiza a los pueblos del interior la no interferencia de la interna nacional en las elecciones del 20 de marzo próximo, el candidato a gobernador dijo” Yo se lo he planteado a los senadores Ernesto Sanz y  Gerardo Morales, les he pedido que en la provincia de la interna nacional se hable después del 20 de marzo, porque la interna nacional no debe interferir , a tal punto que les he pedido que si los dos pueden venir junto sería ideal, y si no pueden  serán bienvenidos igual, pero no trasladando la interna nacional. Los dos han asumido ese compromiso, Ricardo Alfonsín a través de Morales, él va a estar el 2 de marzo en Trelew y Puerto Madryn, y Sanz seguramente  va a estar en fecha más cercana a la elección”.
 Listas espejo

Consultado Pedro Peralta por su postura ante la presentación judicial del FPV,  sobre las listas espejo o colectoras; el candidato radical a la gobernación dijo: ” Decir Provech, es ponerle nombre a las listas colectoras, lo considero como una zancadilla a la democracia,  que un mismo candidato se repita en distintas boletas, sin duda que acrecienta sus posibilidades .Sabemos que llegado el día de las elecciones el corte de boleta no es tan numeroso. Yo creo que esto no es sano para la democracia” sostuvo el candidato a gobernador.
Minería
Pedro Peralta ratificó su postura personal y partidaria en contra de la minería al decir “Yo pienso lo mismo de la minería a gran escala y de cielo abierto, sea en la cordillera, en la meseta o en cualquier otro lugar, yo he estado con grupos que están luchando contra la minería, he participado en reuniones, formo parte del foro ambiental de la universidad nacional de la Patagonia. Este tipo de minería sin duda nos va a provocar un daño ambiental irreversible, no solo en el terreno, sino que lo principal es el recurso, el oro del futuro que es el agua”.
Paso Puelo “Tenemos que estudiar el tema”
Consultado Peralta sobre la postura del radicalismo entorno al proyecto del paso internacional Puelo, este informó  que aún no se había sentado a hablar sobre el tema con Jacqueline Caminoa y el grupo de Concejales, al tiempo que destacó” En Lago Puelo, hay gente pensando en el pueblo por  sobre ambición política, hay que charlar y estudiar el tema con ellos, y obviamente todo lo que impacte negativamente hay que ponerle trabas”,  recordando que  en su momento, fue la   única vos política que se opuso al emprendimiento del dique los monos , aclarando “yo no soy un extremista ecológico, trato de tener sentido común” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario