miércoles, 2 de febrero de 2011

EL BOLSÓN DOS DETENIDOS EN OPERATIVO ANTIDROGA REALIZADO EN BARRIO OBRERO

Se secuestró droga por un valor estimado de 100 mil pesos
El sábado, personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, realizó un operativo antidroga, en una vivienda de barrio obrero, se secuestró marihuana, cocaína y LSD. Hubo dos jóvenes mayores de edad detenidos, mientras que un menor fue entregado a sus progenitores. En valor monetario se calcula que se desbarataron unos 100 mil pesos en droga.
Los imputados fueron trasladados el domingo por la mañana a sede del Juzgado federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Juez Leonidas Moldes.
 El seguimiento realizado por los investigadores con fotografías y filmaciones duró alrededor de 10 días, derivando de allí la orden de allanamiento finalmente concretado con resultados positivos. A las tareas de investigación se sumó datos recabados entre clientes porteños, cordobeses y chilenos que por esos días pasaron por la boca de expendio de estupefacientes en barrio Obrero, en manos de jóvenes hijos de conocidas familias de El Bolsón.
 En la redada llevada a cabo, en la vivienda de barrio Obrero, se secuestraron unos 400 gramos de marihuana en bochitas preparadas para el armado de “ porros”; 70 gramos de clorhidrato de cocaína y 25 dosis de LSD en estampillas; también se encontraron  8 mil pesos en cambio producto de la venta diaria de droga. Se estima que en valor en pesos una vez comercializada la droga alcanzaría los 100 mil . Mientras que en el fondo del terreno tenían 15 plantas de cannabis sativa de un metro de altura, junto a un almácigo de 50x40, con plantines de marihuana listos para trasplantar. Se estima que en valor en pesos una vez comercializada la droga alcanzaría los 100 mil .
 Entre los elementos incautados también figuran teléfonos celulares, y otras agendas de contacto que vincularían en red a los imputados con otras organizaciones de la Patagonia y del norte del país de donde se les proveería la mercancía.
El operativo, llevado a cabo pasadas las 23 hs. del sábado, fue encabezado por el Comandante Raúl Francisco Rodas, a cargo de tres grupos de gendarmes de escuadrón 35° El Bolsón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario