miércoles, 2 de febrero de 2011

El lunes 7 de Febrero comienzan las clases en escuelas rurales

El inicio de las clases el próximo lunes 7 de febrero en las escuelas rurales de la provincia y la confirmación que el 21 de febrero los agentes de la Administración Pública cobrarán la ayuda escolar que involucrará para el Gobierno el pago de más de 8.200.000 pesos, fueron dos de los temas salientes de la reunión de Gabinete, la segunda de este año 2011, que este lunes presidió el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno en Rawson.
 Las precisiones del encuentro, que se extendió por más de una hora, fueron dadas a conocer al periodismo por el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández, quien además indicó que también el gobernador Mario Das Neves “destacó muy especialmente la actividad cultural y lo que significó la presentación del Ballet de Chubut en Cosquín, una representación genuina de todo el territorio chubutense que tuvo una marcada aceptación por parte del público”, dijo en referencia a su actuación en el escenario mayor del Folklore Argentino.
Habilitación de clases en escuela N° 69 de Cushamen
 Fernández informó que Das Neves confirmó ante todo el Gabinete que “el lunes 7 comienza el ciclo lectivo y el gobernador de la provincia va a estar junto a la ministro de Educación en la localidad de Cushamen para dar inicio formalmente a este ciclo lectivo escolar”. Se trata de un acto que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la histórica escuela nº 69, un establecimiento  “de los más antiguos de nuestro territorio”, puntualizó y del cual destacó tiene “una importancia significativa” para el Gobierno dado que es una de las escuelas que “marcan un crecimiento de la matrícula, algo muy importante porque habla del afincamiento en el lugar de las familias y de la posibilidad que los chicos tengan a mano su esuela”. 
 El subsecretario de Información Pública dijo además que el encuentro sirvió también de marco para “hablar de las obras a inaugurar durante el mes de marzo” en coincidencia con el inicio de las clases en todo Chubut que se producirá el lunes 28 de febrero. “Parte de la agenda de trabajo son las inauguraciones escolares para tener toda la infraestructura adecuada para el comienzo de las clases”, sostuvo.
Más de 8 millones para el pago de ayuda escolar
 En ese contexto confirmó que el gobernador Das Neves anunció que “el próximo 21 de febrero se va a pagar la ayuda escolar con lo cual habrá una previsión para los agentes del Estado respecto a aquello que tenga que ver con el comienzo de clases, con los fondos que son destinados a la compra a elementos escolares”, por eso recalcó “el 21 de febrero se va a pagar esta ayuda escolar en el ámbito de la Administración Pública”.
 En ese sentido desde el Ministerio de Economía y Crédito Público se destacó que en total el Gobierno destinará 8.291.250 pesos al pago de la ayuda escolar para los agentes de la Administración Pública, recordando que el monto por cada hijo fue elevado a 550 pesos, en tanto que por hijo discapacitado el valor es de 2.200 pesos.
 Es importante aclarar que la ayuda escolar pagada en el año 2010 contemplaba 3 rangos de 390 pesos, 325 pesos y 260 pesos y este año además de eliminarse esos rangos se incrementó a 550 pesos la ayuda para los agentes de la Administración Pública, en tanto que para hijos discapacitados pasó de 1.040 pesos a 2.200 pesos.
Fiestas populares
 Asimismo y entre los temas abordados en la reunión desarrollada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Fernández indicó que también se abordó la agenda de actividades de los próximos días, sobre todo en lo referente “a las fiestas populares”, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario