martes, 22 de febrero de 2011

“Menen” habló de intromisión de la justicia en la política y fue crítico con dirigentes de la CGT

Rubén "Menen" Fernández

 El vicepresidente del Justicialismo Provincial, Rubén “Menen” Fernández, el domingo pasadas las 21 hs, desde Lago Puelo informó a este medio la presentación en sede del Superior Tribunal de Justicia de las correspondientes listas de candidatos modificadas, cumpliendo con la resolución judicial sobre las listas colectoras. Aunque se dejó en claro que más allá que se va a las urnas en boletas separadas, el PJ y el Provech mantienen el acuerdo político.

En diálogo con Noticias de la Comarca desde Lago Puelo, en el marco de los festejos por la 7º Fiesta Provincial del Bosque, Rubén “Menen” Fernández, se mostró “ contento de acompañar el festejo popular, en un clima político, que a los que hacemos políticas nos gusta, este tipo de cosas nos ayudan y estimulan, a afrontar esta última etapa que tiene que ver con la consolidación y acompañamiento del Modelo Chubut”.
 En ese marco el vicepresidente del PJ Provincial, informó que el domingo  se dio cumplimiento a la objeción resuelta por el Superior Tribunal, en contra del acuerdo político  programático entre el PJ y el Provech.    Menen al respecto señaló “Planteamos nuestra postura política y ratificamos que esto es un acuerdo programático  que debiera haber sido aprobado, pero a pesar de esto “creemos que dentro de la ley todo, como decía el general Perón. Vamos a tener un resultado contundente en las urnas el 20 de marzo”.
“No entendemos la política discutida en los tribunales”
 Añadiendo a esto que” Nosotros no entendemos la política discutida en  los tribunales de justicia, porque entendemos que los tribunales de justicia y la justicia  están para  dictaminar respecto seguridad  de la gente, violadores, estafadores del estado, deben tener otras prioridades, porque si hay un tribunal electoral  que está integrado por dos diputados y tres representantes de la justicia, ¿ para que la justicia tiene que inmiscuirse con fallos de este tipo?, que no traen claridad al tema”.
Así mismo se dejó en claro que más allá del cumplimiento  de la ley, tanto el Provech como el Justicialismo mantienen el acuerdo político institucional que se lleva a la practica desde hace unos seis años, recordando que en su momento el Kirchnerismo nacional se beneficio, y hoy “los que aquí se rasgan las vestiduras hablando de las colectoras, son los  que avalan el tema de las colectoras, la contradicción es absoluta”.
  El vicepresidente del PJ, también se encargó de remarcar que el Frente Para La Victoria, responde a “un acuerdo de dos partidos inexistentes, como el Socialismo Auténtico y el  Polo Social  que le dieron sus sellos para conformarlo a cambio de dos cargos de diputados (Carlos Petersen y Anselmo Montes); y aún es más grave que el 80% de los cargos del frente lo ocupan afiliados justicialistas, esto creo que vulnera la voluntad de la gente, es una verdadera estafa electoral”.
 A todo esto “Menen” Fernández agregó “pero a pesar de esto, nosotros decimos  que vamos a ir  con listas separadas y aceptar el desafío y vamos a tener un resultado contundente en apoyo a este modelo Chubut que ha cambiado la realidad de la provincia y que vamos a seguir profundizando con la candidatura de Martin Buzzi-Gustavo Mac Karthy”.
Fernández :”La CGT defiende corporaciones y ciertos privilegios”
Consultado “Menen” por la postura y críticas de dirigentes de la CGT Chubut en contra del gobierno provincial, el referente justicialista, recordó que en el Modelo Chubut “ los primeros beneficiados fueron los trabajadores en su conjunto”; para más adelante señalar  “Creo que en muchos casos  algunos dirigentes se han quedado en el tiempo en las atibas de los acuerdos corporativos, lo han hecho con el FPV discutiendo cargos, yo creo que la discusión a cambiado y la política ha cambiado y ellos no se adecuan a los tiempos. Yo creo que la CGT defiende esas corporaciones y ciertos privilegios e intereses que nada tienen que ver con la realidad de los trabajadores. Y esto no es discutir al gremialismo que  es una de las patas fundamentales de la historia del peronismo, es discutir algunos  dirigentes que no se sabe cuando convocan a elecciones, que no se sabe cuando se democratizan internamente, y que salen a pedir democracia  en el partido justicialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario