martes, 22 de febrero de 2011

Reato en campaña visita y charla con los vecinos

 " Tony" Reato Intendente de Epuyén
 por la reelección del Modelo Chubut

El intendente de Epuyén  Antonio” Tony” Reato, candidato por la reelección del “Modelo Chubut”, junto a su equipo de trabajo en el marco de la campaña proselitista  intensifica el contacto con los vecinos con visitas  y charlas en cada uno de los parajes de la localidad. Basa su campaña en la continuidad el proyecto” Modelo Chubut” y trabajar sobre el fortalecimiento del sector de la producción, turismo y salud.

En diálogo con Noticias de la Comarca “ Tony” Reato, informó que en el marco de la campaña junto a candidatos y equipo de trabajo están visitando los distintos parajes, reuniéndose  y charlando con  los vecinos.
Reato, centra su eje de plataforma electoral en la continuidad  del Modelo Chubut en Epuyén, fortaleciendo y consolidando  entre otros aspectos dos ejes de desarrollo sustentable local, el turismo y la producción”; al tiempo que remarcó la importancia de dar continuidad a la obra pública, generadora también de mano de obra , resaltando que hay proyectadas varias obras importantes para hacer, entre ellas algunas que “ arrancan este año como el salón cultural y el gimnasio en la escuela 9. Para el gobierno que viene estamos pensando en un  edificio municipal, que mejore las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales y la atención al público” indicó el intendente.
Consultado Reato por cuales son las deudas pendientes en materia de producción y turismo , el intendente y candidato del PJ de Epuyén, respondió  y recordó que durante estos primeros 3 años de gestión le prioridad fue mejorar y nivelar la calidad  de vida de los vecinos, empezando por las cosas básicas que dignifican a las personas, como la vivienda  y  los servicios( luz, agua y gas)  y la generación de mano de obra local; reconociendo que en materia productiva y turística hay algunas cosas pendientes, tales como solucionar la falta de agua y luz en la zona de Parque Industrial para poder incentivar de lleno a la producción agrícola. Así mismo recordó que el tema riego es un problema importante sobre el que se está trabajando pero que aún no se ha logrado solucionar, aunque según explicó se  “avanzó en un estudio de napas subterráneas  que nos permitirá realizar perforaciones en ese aspecto, en ese aspecto el cuello de botella es la escasa disponibilidad de maquinas perforadoras que aún no logramos conseguirlas, estamos trabajando fuerte  para solucionar ese problema”.
Por otra parte informó que en materia turista están planificando la generación de nuevos servicios,  trabajando en el incentivo de la inversión  de emprendedores privados en prestaciones de servicios turísticos y diseñando circuitos en nuevos lugares para visitar , “Que Epuyén los tiene, solo hay que planificarlos cuidando cada uno de los detalles, especialmente ambiental  y el cuidado del patrimonio histórico cultural” sostuvo el candidato por la reelección “ Tony” Reato , quien añadió “ Entendemos que el turismo y la producción son la base del trabajo sustentable,  esto  sin dejar de lado la obra pública que es hoy la que está generando mayor mano laboral”.

Viviendas y servicios
El intendente de Epuyén  informó y explicó que cuando desde su gestión municipal se habla de que se atendió en materia habitacional el 90% de los vecinos con necesidades “ se habla de las necesidades que se encontraron al asumir la gestión “ señalando al respecto Reato que “es cierto que la demanda crece día a día con la conformación de nuevas familias, y también es cierto que el restante 10 % no se han iniciado por una cuestión de posibilidad física, pero ya están los convenios firmados  y de acá a fin de año vamos a estar solucionando todas las necesidades de aquellos que necesitan viviendas”.
 En materia de servicios básicos, el intendente de Epuyén reconoció que si bien se ha trabajado  arduamente en ese aspecto, queda  mucho por hacer. Por ejemplo “En luz hay todavía sectores por cubrir, con pobladores aislados lejanos al centro de Epuyén, hay proyectos aprobados para barrios nuevos de luz y agua y gas. Se soluciono muchísimo, pero siempre falta más por el constante crecimiento” sostuvo el mandatario municipal.
 Finalmente al ser consultado qué lugar ocupa la salud en su proyecto de gobierno “ Tony” Reato dijo que así como” la vivienda, los servicios básicos, el trabajo y la educación son pilares fundamentales en la vida de las personas, la salud también”  reconociendo en tal sentido que “ en salud tenemos una deuda pendiente, en la parte edilicia, tenemos necesidades importantes. El gabinete de salud ha estado visitando el nosocomio y ya han puesto mano a la obra hay planos de ampliación con proyecto bastante avanzado para concretar” afirmó el candidato por la reelección municipal en Epuyén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario