miércoles, 2 de febrero de 2011

PARTIDOS POLITICOS DE CHUBUT FORMALIZARON SU PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE MARZO

En total hay 21 partidos inscriptos y 8 candidatos a la gobernación
Las fuerzas políticas provinciales formalizaron su participación en las elecciones del 20 de marzo, en ese marco cerrado el plazo de presentación, ante la justicia electora, se registro la inscripción de 21 partidos, de los cuales 8 participan en las categorías provinciales con candidatos a gobernador y vicegobernador y diputados. Sobre el cierre de esta edición se analizaban las posibles impugnaciones de listas.
Fue así que la justicia electoral, recibió la presentación de las listas de candidatos que competirán en la próxima contienda electoral provincial, cumpliendo con los plazos legales para la oficialización de listas abriendo el escenario formal de campaña en las próximas horas , a los partidos políticos de Chubut de cara al 20 de marzo.
 Los partidos que presentaron nomina de candidatos provinciales para las categorías de gobernador, vicegobernador y diputados, fueron el Justicialismo-Peronismo Federal “ Lista 2”; la Unión Cívica Radical ”Lista 3”, el ARI “Lista 47” ; el PICH “Lista 151”; el Movimiento Independiente de Jubilado y Desocupados “ Lista 38”; el Frente para la Victoria “Lista1103”; el Partido de Acción Chubutense( PACH) “Lista 57” y el partido de Proyección Vecinal del Chubut( PROVECH)”Lista 1001”.Este último respondiendo a un acuerdo programático con el PJ, apoya la candidatura de la formula a la gobernación del Peronismo Federal” Modelo Chubut”, llevando lista propia de diputados y de concejales.
Los candidatos a gobernador y vice son Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy por el PJ y Provech; Pedro Peralta y Raúl Barneche por la UCR; Carlos Eliceche y Javier Touriñán por el FPV; y Sixto Bermejo y Roque González por el Pach; Carlos Logiúdice y Marino Muñoz por el Pich; Héctor Lucio junto a Ilda Fredes por el MST “Lista 38”; Fernando Urbano y Eduardo González por el ARI-Coalición Civica y Antonia Martínez y Ezequiel Agüero por el MIJD, a esta ultima propuesta según se supo le faltaban algunos papeles para cumplimentar con el total de la documentación requerida por la Justicia Electoral..
Todos estos partidos acompañan a su vez candidatos a diputados provinciales, por lo que en total competirán nueves listas en esta categoría, teniendo en cuenta que en este caso, el PJ y el Provech presentan listas separadas.
Candidatos a intendentes en la Comarca Andina
El Hoyo
En El Hoyo, compiten en la próxima contienda electoral, con candidatos a gobernador y vice, Intendente y concejales: el Justicialismo “ Lista 2” Modelo Chubut con la formula encabezada por Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy, Mirco Szudruk por la Intendencia;  el Frente para la Victoria con Carlos Eliceche- Javier Touriñan, Horacio Leiva( intendente); la UCR con Pedro Peralta-Raúl Barneche, Ulises Neculman( intendente) y el PROVECH con la lista 1001, impulsa a Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy a la gobernación, a Mirco Szudruk a la intendencia y lista de concejales propios.
Mientras que el Partido Vecinal Municipal El Hoyo, participa con candidato a intendente y concejales, con Mario Breide por la reelección; y el Vecinal Municipal Nuevo Encuentro con Paul Huisman como candidato a intendente.
Lago Puelo
En Lago Puelo  Son tres los candidatos a intendentes, Iván Fernández quien aspira su tercer reelección encabezando las listas del PJ “ Modelo Chubut” y del Provech; La radical Jacqueline Caminoa es la candidata de la unión de tres fuerzas políticas , alianza denominada “ Todos por Puelo”; mientras que por el FPV compite Luis Jara.
Cholila
En Cholila son dos las propuestas que serán puestas a consideración del electorado local, una la encabeza Miguel Castro quien va por su tercer mandato a la intendencia representando al Provech y el Pj, con dos listas de concejales; y en la vereda del frente aspira la intendencia por el Frente para La Victoria Débora  Finkelstein.
El Maitén
La localidad de El Maitén, se prepara para elegir sus nuevas autoridades entre cuatro propuestas. El actual diputado Oscar ”Corcho” Currilén, es el candidato por la reelección a la intendencia 2011,encabezado la lista N° 2 del “ Modelo Chubut”;  el referente justicialista compite con el candidato del FPV, Luis García ; por la UCR Sergio Cardoso y por el vecinalismo municipal el concejal Ramirez, quien a pesar de haberse incorporado a las filas del Provech, aspiraría la intendencia como unión vecinal local.
Epuyén
El actual intendente de Epuyén, Antonio Reato pondrá a consideración del electorado su gestión de gobierno ,como candidato a intendente por la reelección bajo el “ Modelo Chubut”; mientras que en la vereda del frente se candidatean Jorge Caprano por el FPV; Horacio Sayhueque  por la UCR y Omar Antonio González por el Provech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario