viernes, 18 de febrero de 2011

LA JUSTICIA DIO LUGAR A LA IMPUGNACIÓN DEL FPV : El Superior Tribunal falló en contra de las listas espejo

El Superior Tribunal de Justicia, resolvió este miércoles, dar lugar a la impugnación del FPV contra las listas espejo, rechazado de esta forma el acuerdo político programático entre el PJ y el Provech; se revocó la Resolución Nº 19/2011 del Tribunal Electoral Provincial, que oficializó en su momento las listas de candidatos; fijándose un plazo de 3 días para que los partidos políticos involucrados reformulen sus listas.

 La sentencia del Máximo Tribunal de Justicia, contó con cinco votos contra uno que votaron en el siguiente orden: Jorge Pfleger, Carlos Dante Ferrari, Sergio Rubén Lucero, Fernando Salvador Luis Royer, Raúl Adrián Vergara, y José Luis Pasutti. El único voto disidente fue el del  Dr. Royer.
Conocida la decisión del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, desde el PJ y el Provech se ratificó la decisión de apelar la medida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por su parte el gobernador Mario Das Neves, tiro por la borda versión que hablaba de un posible cambio de fecha eleccionaria, al  ratificar que el PJ apelará la resolución Superior Tribunal Judicial, y que en marzo los ciudadanos chubutenses podrán ejercer su derecho a voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario