miércoles, 16 de febrero de 2011

En tres años de gestión “Tony” Reato en materia habitacional cubrió el 90 % de familias con necesidades

 " Tony" Reato intendente de Epuyén

Durante los primeros tres años de gestión del intendente de Epuyén Antonio Reato, el compromiso más importante, en lo que a obra pública se refiere, fue la erradicación de viviendas precarias, el saneamiento de las letrinas, como así también el avance en un alto porcentaje en la infraestructura pública de servicios. En ese marco en materia habitacional se cubrió prácticamente el 90% de las familias con necesidades.

 En Epuyén la gestión municipal de Reato cubrió el 90% de familias con necesidades habitacionales
 En total se han construido, o están construyendo, 155 viviendas nuevas y refaccionado 136 viviendas, lo que cubre prácticamente al 90 % de las familias de la localidad con necesidades, como así también se han instalado  160 servicios de gas natural, construido 8.857 mts de redes de gas; nuevas redes de luz y redes de agua, y la red de cloacas y planta de tratamiento de residuos cloacales para toda la planta urbana  lo que hace que los vecinos mejoren la calidad vida.
En el marco del Programa mejor vivir, el cual contempla la construcción de dormitorios nuevos, baños nuevos, completamiento de interior, exterior, construcción de red cloacal e instalación de red de agua, el municipio de Epuyén a través de la secretaría de obras públicas a  cargo de Jorge Portillo,  realizó 183 intervenciones, de las cuales 47 se consideran nuevas viviendas ya que se les construyó un dormitorio, un baño y una cocina.
A estos hay que sumar, las obras canalizadas a través de la Unidad Ejecutora Provincial(UEP), entre ellas 47 cocinas  y 18 dormitorios.
 En materia de servicios básicos, agua potable, luz y gas, los proyectos e inversiones se canalizaron a través del IPV, la UEP, servicios públicos y área gasífera. Entre las obras mas relevantes importante desde el punto de vista sanitario y ambiental la localidad de Epuyén inauguró meses atrás la plata de tratamiento y red cloacal, dando cobertura a toda la planta urbana.
 En ese marco también  se realizaron las siguientes obras en materia de reservas de agua potable: Reparación de cisterna existente del barrio alto (ejecutada) ; Reparación de cisterna existente en Paraje la Rinconada (ejecutada); Construcción de dos nuevas cisternas, cada una de 25.000 lts en el Paraje la Angostura (ejecutada) ; Construcción de una cisterna nueva de 100.000 lts en barrio alto (ejecutada); Construcción dos nuevas cisternas, cada una de 25.000 lts en el Paraje Río Minas. Sumándose a esto el Cambio de cañería en Avda Los Cóndores (ejecutada); Cambio de cañería en barrio alto (ejecutada); Red nueva en barrio alto (ejecutada); Barrio la Angostura (ejecutada); Parque industrial (a ejecutar); Zona del lago I (a ejecutar); Zona del lago II (a ejecutar); Cambio de cañería en Avda Los Halcones (a ejecutar) y la Red de agua paraje Río Minas (a ejecutar).
En lo que a redes eléctricas se refiere, se han realizado trabajos en diversas zonas rurales y urbanas de la localidad; además de la proyección de construcción e instalación de sistemas eólicos de energía, en beneficio de 17 familias rurales.
Mientras que en lo que a redes de gas se refiere se ejecutaron 8857 mts lineales de red de gas distribuidas en 13 sectores de la comunidad y 160 instalaciones domiciliarias de gas.
 A esto se suman obras del plan de reordenamiento urbano, con la construcción de 4.875 mts. lineales de cordones cuneta, y 15.200 Mts2 de pavimento intertrabado ( adoquines); además de construcción de una plaza y parquización y riego en otras existentes, también se construyeron alcantarillas y repararon puentes. También se realizaron terminaciones, refacciones y construcciones de obras en centros comunitarios y centros públicos.
Estas inversiones en Epuyén, han mejorado notablemente la calidad de vida de los vecinos, no solo desde el punto de vista habitacional y de servicios sino también han generado un fuerte y positivo impacto laboral en la mano de obra local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario