martes, 15 de febrero de 2011

EL PROVECH SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN RECLAMO DE SUS DERECHOS

 Tras la judicialización planteada por el FPV ante el Superior Tribunal de Justicia, autoridades de la Mesa de Acción Política, referentes y militantes del Partido Proyección Vecinal del Chubut analizan la posibilidad de movilizaciones en reclamo de sus derechos democráticos y partidarios.  

Desde el PROVECH, sostienen que habiendo superado formalmente todos los requerimientos que marca la ley electoral, es inadmisible que sean los Jueces quienes decidan el futuro político y democrático de la provincia. 
"No pueden 6 personas decidir lo que le corresponde a toda una ciudadanía" remarcó Ariel Salvador, concejal por la ciudad de Puerto Madryn, en declaraciones de esta mañana. Asimismo el Diputado Néstor “Quique” García declaró que: "45.000 chubutenses confiaron en nuestro proyecto en el 2007, pero hoy 3 o 4 jueces desde un escritorio cuestionan nuestra legitimidad poniendo en jaque todo el aparato democrático de Chubut”.
 Por su parte, Iván Fernández, Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido explicó que “hay un clamor de las bases que desean expresar su disconformidad con la judicialización electoral, pero siendo respetuosos de la institución judicial, se aconseja contener estos reclamos y confiar que el máximo organismo judicial reconocerá la legitimidad de los derechos que asisten al PROVECH en la jurisdicción provincial del Chubut y no impedirá nuestra libre expresión democrática”.
Ante la situación desatada por la intervención judicial del Superior Tribunal de Justicia en temas electorales, la Mesa de Acción Política del Partido PROVECH declaró el estado de alerta y movilización para las próximas horas y mientras dure el tratamiento del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario