martes, 15 de febrero de 2011

SELECCIONADO DE FUTBOL DE LA COMARCA ANDINA FORMA PARTE DE UN PROYECTO PROVINCIAL Y NACIONAL DE LA AFA

Un cuerpo técnico encabezado por Sergio Sumiza, de la Comarca Andina ,trabaja por estos días en la selección de chicos, para el armado de un seleccionado de fútbol sub 15 y sub 17, para ingresar en la rueda de campeonatos enmarcados bajo  un proyecto provincial, en relación directa con la  Asociación del Fútbol Argentino, a través de un acuerdo celebrado el año pasado, con el objetivo de captar talentos, dándole la posibilidad a jugadores chubutenses de incursionar en el fútbol de Buenos Aires o  integrar preseleccionados juveniles argentinos.

 Nestor Schaffner; Sergio Sumiza y Luis De La Rosa,
 conforman el cuerpo técnico del seleccionado comarcal 
 Ser parte de esta selección Comarcal, es el primer paso importante en este abanico de posibilidades que se les abre a los chicos de nuestra zona.
El responsable y referente en la Comarca Andina, de la implementación del Programa Apertura Interior de la Asociación de Futbol Argentino, que instaló a la AFA en Chubut través de un convenio con el Estado Provincial, es Sergio Sumiza, DT del seleccionado Comarcal, quien junto al cuerpo técnico que lo acompaña, Luis De La Rosa, como ayudante de campo y Néstor Schaffner, preparador Físico, hoy trabajan en la etapa selectiva de los jugadores que formaran parte del seleccionado Comarcal de fútbol en categoría sub 15 y sub 17.
Este seleccionado Comarcal, tiene sede en El Maitén, dado que hoy por hoy es la única localidad que cuenta con canchas aptas y en condiciones para el desarrollo de actividades que demanda el nivel buscado.
Sumiza, DT en la Comarca Andina, en diálogo con Noticias de la Comarca  informó sobre el trabajo selectivo y armado de selección en ambas categorías, para competir ante las selecciones de Esquel, El Valle y Comodoro Rivadavia. “ Estos campeonatos de carácter provincial, contarán con la presencia y supervisación de la AFA, quienes trabajan en la captación de valores para probar jugadores en Buenos Aires, siendo esta una posibilidad única para los chicos, teniendo en cuenta que nosotros acá estamos a 2.000 kilómetros de los grandes centros del fútbol”, explico entusiasmado el DT de la selección de la Comarca Andina.

Para mayo, el seleccionado sub 15 ya tiene que estas conformado con los 18 jugadores, en la actualidad trabajan en la captación de valores entre los clubes asociados a la Liga de Futbol del Oeste; mientras que a fines de marzo se inicia el trabajo de captación y selección en categoría sub 17 quienes van a participar en un campeonato que se va disputar a fines de septiembre .” Como todo esto lleva un proceso largo, la idea es convocar a la mayor cantidad de chicos posible para que todos tengan posibilidades” sostuvo Sumiza.
 Llegado el momento de hablar del trabajo deportivo y  la formación,  realizado en forma conjunta por el cuerpo técnico, Néstor Schaffner, preparador físico, remarcó que  cada uno aporta desde su lugar su experiencia con lineamientos claros,”   trabajamos sobre el compromiso, la ansiedad de los chicos y los adultos (padres). Hay algo fundamental, el respeto al trabajo, a la participación, la responsabilidad, el compromiso, el respeto por los propios compañero, entendiendo que no son rivales, y que tienen que disfrutar lo que hacen, esto se lo marcamos a diario”; “El futbol no es solo en lo que los mentalizamos, nosotros trabajamos con dos lineamientos principales,  el rendimiento escolar y la conducta, si en esto andan mal ya saben que lamentablemente se van a tener que quedar  afuera”, sostuvo el cuerpo técnico.
Por otra parte informó que el equipo técnico a cargo del seleccionado de la Comarca Andina, depende en forma directa de Chubut Deporte.
Consultado si los municipios de la zona tenían algún rol participativo en todo esto, Sumiza dijo” Si, el rol es muy importante, cada municipio se está haciendo cargo del traslado de los chicos a El Maitén, de la comida y los materiales para el trabajo”.
El DT a cargo del seleccionado, dijo sentir además de un gran compromiso y responsabilidad con los chicos, un orgullo especial por haber sido convocado a trabajar en un proyecto que le da la posibilidad de insertar al fútbol chubutense  a nivel Nacional .“Para mí es un orgullo y un premio al trabajo que vengo haciendo ya hace 6 años con todas las divisiones de Lago Puelo”, aseveró Sergio Sumiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario