martes, 3 de julio de 2012

EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA POR LA TOMA DE CERRO DRAGÓN


De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Gobernador Martín Buzzi, el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, se constituyó como parte querellante en la causa por los desmanes generados en Cerro Dragón.

Meza Evans, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, se presentó ante la Justicia Federal para constituirse como parte querellante en el expediente en el que se investigan los actos vandálicos protagonizados por sindicalistas en el yacimiento petrolero Cerro Dragón. El fiscal de Estado tomó vista de las actuaciones a efectos de analizar las medidas que se propondrán en dicha causa.

La presentación fue hecha en dependencias del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el funcionario provincial se entrevistó con la jueza Dra. Eva Parcio.

Una vez concluido el mencionado encuentro con jueza Parcio, Meza Evans pudo tomar vista del expediente judicial vinculado a la ocupación del yacimiento de Cerro Dragón y manifestó que “se encuentra probado mediante las pericias realizadas y los informes acumulados, la existencia de los cuantiosos daños provocados en las instalaciones de PAE”.   
Al mismo tiempo, el fiscal de estado relató que “también se encuentra registrada la cantidad de trabajadores que se encontraban en el yacimiento”. Meza Evans al constituirse  en querellante  propondrá a la jueza actuante una serie de medidas tanto vinculadas a la investigación de quienes instigaron, financiaron y aportaron apoyo logístico a la ocupación que provocó los cuantiosos daños en PAE.
“No dejaremos de hacer todos los esfuerzos para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de los hechos vandálicos que han provocado perjuicios importantes al presupuesto provincial. También iremos por los autores intelectuales para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, concluyó.

Cabe resaltar que en el día de ayer el Gobernador Buzzi había instado a Meza Evans a que se presente en la Justicia y formule una denuncia penal con el fin de profundizar la investigación para esclarecer las fuentes de financiamiento del grupo Dragones, porque cada vez está más claro que detrás del ataque violento a las instalaciones de Cerro Dragón estuvo el objetivo de instalar el caos, la violencia e intentar presentar a este gobierno como débil y fácil de desestabilizar”. En línea con estas directrices, el fiscal de Estado formuló hoy la denuncia penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario