lunes, 23 de julio de 2012

Comenzará a funcionar la C.O.LP


Se trata de un trabajo en conjunto con distintas instituciones, incluido  el Municipio, para planificar políticas sociales a futuro. La Comunidad Organizada de Lago Puelo (C.O.LP) comenzará a funcionar este año.

El objetivo de  la Comunidad Organizada de Lago Puelo, que ya existe dentro del organigrama municipal, es integrar a las distintas instituciones locales como lo son el Hospital, la Policía, Bomberos Voluntarios, Supervisión Escolar, las Iglesias y otras, para dar respuesta a problemáticas sociales y definir líneas de acción a futuro.
Respecto de la importancia de la C.O.LP, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández destacó: “vemos que tanto la economía mundial como nacional han cambiado y por supuesto las provincias y municipios no pueden estar ajenos a ello. Es necesario abordar temas sociales para tener mayor cobertura y un trabajo en red desde la comunidad y para la comunidad.”
La C.O.LP va a estar conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, de Desarrollo Social, del Concejo Deliberante, de la Comisaría, del Hospital, de Supervisión Escolar, de las Iglesias,  para trabajar en políticas sociales a futuro, no sólo en el aspecto económico, sino también y principalmente, en la contención social.
Sobre el rol del Estado, el intendente Fernández  precisó: “Vemos lo que sucede en las grandes ciudades, el nivel de violencia que existe, el poco respeto por el otro, y creo que el Estado tiene que empezar a hablar de estas cosas y acompañar en lo que vaya necesitando cada una de las familias de Lago Puelo .”
Y finalizó: “El objetivo es que la C.O.LP pueda comenzar a funcionar en el mes de septiembre para delinear políticas sociales concretas que duren más allá del intendente de turno.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario