viernes, 27 de julio de 2012

EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMÓ ACUERDOS Y ENTREGÓ APORTES EN EL MAITÉN



El ministro de Producción, Eduardo Arzani, en representación del gobernador Martín Buzzi, presidió en El Maitén un acto donde dejó inaugurada la ampliación de la escuela secundaria Nº 726, además de entregar aportes y firmar convenios en beneficio de los pobladores.

En el acto, participó el intendente de la localidad cordillerana, Oscar García, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz, el presidente de CORFO, Hugo Plunkett, además de funcionarios municipales y vecinos de El Maitén.
En su discurso, Arzani remarcó que “es un honor en nombre del gobernador Martín Buzzi, estar acá firmando convenios, aportes y obras, tres palabras que tiene que ver con el mandato del gobernador, de trabajar en el ámbito productivo, social e infraestructura”.
“Algunos de los convenios tiene que ver con el respeto que el gobernador siente por planes estratégicos en diferentes territorios, esto no es otra casualidad sino que es tiene que ver con un plan estratégico de la ciudad de El Maitén”, señaló el funcionario provincial.
Asimismo, el ministro de Producción indicó que “el mandato del gobernador para quienes somos funcionarios es escuchar los reclamos y trabajar por planes estratégicos. No en vano el gobernador eligió la frase “Unidos podemos Más”. En estos 8 meses que lleva este gobierno, lo más importante para destacar es el trabajo, retomar el trabajo con el gobierno nacional, traerlo al ámbito provincial e ir respetándolo con los municipios y comunas”.
“En momentos de crisis, tiene que surgir desde el alma de todos los que somos parte de esta provincia, la grandeza de poder trabajar todos juntos y aprovechar no sólo el presupuesto sino la capacidad es de nuestros técnicos que se encuentran en toda la provincia”, enfatizó Arzani.
trabajo en conjunto
Por su parte, el intendente de El Maitén, Oscar García, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, remarcando las acciones llevadas adelante con el salvataje financiero hacia los municipios por las pérdidas económicas que trajo el conflicto de Cerro Dragón.
“Todos sabemos la situación que está atravesando el mundo por la crisis pero nuestro país lo podrá afrontar por las medidas que viene tomando nuestra Presidenta, creo que muchos países que criticaban a nuestro gobierno hoy lo toma como ejemplo de cómo ha afrontado esta crisis”, destacó García.  
El jefe comunal, manifestó en su discurso que “sabemos que esta situación se ha sentido agravada por sucesos como la toma de Cerro Dragón que ha perjudicado a nuestro gobierno provincial, al nacional y a los municipios. Debo agradecer al gobierno por el plan de salvataje que nos va a permitir a los municipios afrontar esta crisis”.
“Destaco la decisión política que ha tomado el gobierno provincial de instalar las conversaciones con el gobierno nacional porque consideramos que las  comunidades pueden crecer cuando existe esta articulación entre el gobierno Nacional, los provinciales y los municipios”, aseveró el intendente de El Maitén.
Aportes para El Maitén
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de aportes, por parte del Ministerio de la Familia y  Promoción Social destinado  a la continuación del proyecto en el marco  del Sistema de “Medidas  Alternativas para la niñez, la Adolescencia, la Familia y la Tercera Edad”.
En este sentido, se realizó un aporte destinado a la continuación  del Proyecto denominado “Equinoterapia”, un programa Espacio de Reconstrucción Social. Asimismo, se entregó un aporte destinado a la continuación del Proyecto denominado “Operadores Convivenciales y  Cuidadores Domiciliarios”
Por su parte, la Secretaría de Cultura entregó un aporte destinado a solventar los gastos que demanden las diferentes presentaciones y elementos que sean necesarios para la Murga El Maitén. Además se entregó un aporte para solventar los gastos que demande afrontar para el Programa “Tardes de Talleres” y para solventar los gastos que demande la puesta en marcha del Subprograma “Las Comarcas proponen”
Convenios y actas acuerdo

      El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de El Maitén, llevaron adelante la firma del contrato para la ampliación del edificio municipal para esa localidad y construcción  de veredas
     La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo junto con la Municipalidad de El Maitén firmaron un convenio para capacitar a los ciudadanos en fabricación de pre-moldeados, confección de trapos de piso y en albañilería.
Asimismo, se llevó a cabo la firma del Acta Compromiso entre PRODERPA, dependiente de CORFO, representada por su presidente Hugo Plunkett y la Asociación de Productores de Epuyen, a cargo de Jorge Caprano.

La Asociación, recibió la suma $674.840, para la adquisición de parque maquinaria que consistirá en 1 tractor de 80HP doble tracción con levante hidráulico, 1 rastra de doble acción, 1 cortahileradora, 1 enfardadora, 1 aporcador, 1 trilladora 1 carretón para transporte de herramientas, 1 vibrocincel,  1 subsolador de 3 puntos, 1 hoyadora, 1 motocultivador y 1 chipeadora.

En este sentido, el Presidente de CORFO, Hugo Plunkett, señaló que “estamos haciendo una entrega importante, firmando un convenio con los productores de Epuyén, en el marco del programa PRODERPA (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia), que está destinado a pequeños productores, que tiene  financiamiento internacional y que se utiliza para llevar a los productores a partir de una gestión del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

“Tenemos más de quince proyectos en marcha, que permiten a los pequeños productores que están asociados en distintas formas, acceder a un subsidio que les permite equiparse y tener maquinaria. Es un aporte importante que se hace fomentando la producción y permitiéndoles a quienes quieren trabajar y llevar adelante estos emprendimientos, tener los medios para poder hacerlo”, concluyó el funcionario provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario