jueves, 26 de julio de 2012

Proyectos y realidades en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo


En la Casa de Los Abuelos de la municipalidad de Lago Puelo  realizan actividades de formación y recreativas alrededor de 25 abuelos, aunque en temporada estival llegan a ser unos 35.

Una vez por semana, reciben atención de personal de salud del Hospital local, se les toma la presión diariamente y dos veces por semana reciben atención de un kinesiólogo.
Pero además, dentro del amplio salón con el que cuenta la Casa -que funciona en el Paraje  La Isla- los abuelos son los protagonistas, creadores de sueños e ilusiones compartidas, intercambian vivencias mientras visten con ropa de gala a una muñeca o dibujan una flor en un mantel.
Cobran vida en sus fantasías, sus muñecos de trapo y juegan con pelotas de tela de colores, son creadores y disfrutan siéndolo y por un instante –aunque sea minúsculo- ellos son grandes y se brindan a los demás.
Talleres de danza, canto, literatura, diferentes manualidades como tejido, costura y otras son los que disfrutan y comparten en tardes de lluvia y sol de la Casa de los Abuelos.
Guillermo Bachman, coordinador del lugar dijo  que “ahora que vienen los días más lindos, la idea es compartir actividades recreativas al aire libre y agregó que “por el gran interés que los abuelos tienen por la literatura, se está organizando el armado de una biblioteca.”

Otro de los proyectos –que los tiene muy entusiasmados -es el invernáculo, donde comenzarán a sembrar las primeras semillas en la primavera y también quieren interiorizarse en actividades relacionadas con la jardinería.
Venta y exposición de productos
Por iniciativa de los propios abuelos surgió la propuesta de realizar el viernes anterior al día del niño una exposición y venta de los productos que vienen realizando como ropa para muñecas, juegos, ropa para niños, delantales, mantillas, manteles y demás.
Se solicita a la comunidad colaborar con lanas, telas, preferentemente polar y todo material con el cual los abuelos puedan seguir creando, fabricando y reciclando.
Participación en los Juegos Evita
El próximo viernes 3 de agosto, participarán en la instancia local de los Juegos Evita para la tercera edad que incluye las siguientes disciplinas deportivas: tejo, masculino, femenino y mixto, newcom mixto, ajedrez masculino y femenino, tenis de mesa y sapo.
Dentro de los Juegos Evita para la tercera edad también están incluidas las actividades culturales como pintura, cuento y danza, en la que los abuelos también tienen previsto participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario