martes, 3 de julio de 2012

Informantes de Lago Puelo disfrutaron del Cerro Piltriquitrón


Empleadas de la Oficina de Informes de la Dirección de Turismo de Lago Puelo, disfrutaron de una tarde llena de actividades en el Cerro Piltriquitrón.

En el marco de la apertura de la temporada de invierno, la agencia de viajes Maputur  le otorgó la gentileza a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, la posibilidad de que informantes de la oficina turística de dicha localidad, vivan un fan tours  en el cerro, no solo para que conozcan el destino, sino también para que los jóvenes empleados puedan  ofrecerle al visitante información más exacta acerca de este producto de invierno.
La iniciativa que tomó la agencia de viajes Maputur,   se debió a que en invierno muchos visitantes buscan destino de nieve para pasar sus vacaciones. La agencia se adapta a las necesidades de los visitantes ofreciendo una excursión de 6 horas de duración, que  incluye traslado al cerro en 4x4 a la Plataforma ubicada a 1200 msnm, caminata con raquetas de nieve, descenso en trineos y visita al bosque tallado y refugio del cerro Piltriquitrón.
En el día de ayer, los informantes tuvieron una jornada de intensivas actividades, recorriendo hermosos lugares de nieve virgen, recién caída, y disfrutando el profundo silencio que ofrece la naturaleza.
Una de las actividades que experimentaron fue las caminatas con raquetas en la nieve. Esta es una actividad en la cual se utilizan unos utensilios que se acoplan a las botas y calzado que sirven para desplazarse con comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, evitando que uno se hunda en la nieve.
Al finalizar la jornada, una de las informantes destacó “es una actividad única para animarse a hacer algo diferente, pero fundamentalmente para tener una experiencia inolvidable”. A lo que la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles, comentó “acá en la Comarca Andina tenemos muchos senderos para recorrer los hermosos bosques que nos brindan los cerros. Poder complementar nuestra oferta turística con un producto elemental para el invierno, como lo son las actividades de nieve en el Cerro Piltriquitron, nos beneficia al 100% no solo por sumar una alternativa más al producto Comarca Andina, sino también para romper con la estacionalidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario