miércoles, 4 de julio de 2012

CERRO DRAGON: BUZZI ORDENÓ DICTAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


Dijo “el mandato de los chubutenses es ponerle fin a la extorsión y los métodos violentos” y agregó que “no tengo duda que lo que pretende la inmensa mayoría de los trabajadores es volver en paz a sus lugares de trabajo y que se normalice cuanto antes esa situación”.

El Gobernador Martín Buzzi ordenó a la Secretaría de Trabajo dictar la conciliación obligatoria “aún cuando las partes no hayan manifestado su disposición al diálogo”, una medida que “por ley obliga a las partes a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación”.

El propio Gobernador explicó que “lo hacemos ahora para darle una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación” al mismo tiempo que reiteró que “mantendremos toda la firmeza sin caer en la provocación a la que nos quieren llevar los violentos”.

“Desde el Estado hemos insistido desde el principio del conflicto en que las partes se sienten a dialogar y siempre se puso como condición ineludible que los Dragones levantaran los piquetes. Ahora, ambas partes tienen una oportunidad para demostrar su disposición para poner fin al conflicto”, señaló el Gobernador Buzzi.  
  
El Gobernador manifestó que “los Dragones deben deponer su actitud y sin condicionamientos sentarse a hacer los reclamos que consideren en un marco de cordura y, por su parte, la empresa debe asumir la responsabilidad social que le corresponde”.

En ese marco, Buzzi dijo “estar seguro que la inmensa mayoría de los trabajadores repudian esta extorsión  y lo que pretenden es volver en paz a sus lugares de trabajo, este es el compromiso mínimo que deberían tener todos los sectores interesados en propiciar una salida pacífica de este conflicto que intentó instalar el caos en nuestra provincia”.

Finalmente, Buzzi dijo que “seguiremos firmes pero, reitero una vez más, sin hacerle el juego a los violentos. Que nadie dude que a las instituciones del estado no le van a torcer el brazo un grupo de extorsionadores, que pretenden amedrentar a la gente con hechos de violencia, pero que lejos están de expresar el sentimiento de la inmensa mayoría de los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario