martes, 3 de julio de 2012

Conflicto Cerro Dragon:LA JUSTICIA ORDENÓ LA REAPERTURA DE LAS RUTAS


De acuerdo a las instrucciones impartidas por el gobernador Martín Buzzi, el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, presentó una denuncia vinculada a los piquetes que impiden el libre acceso a los yacimientos petroleros, ubicados en las intersecciones de las rutas 3 y 26, y 3 y 39. Tras la denuncia, la Justicia ordenó el garantizar el libre tránsito.

La decisión fue tomada por la jueza Eva Parcio, luego de reunirse con Meza Evans y Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la Gobernación. Luego de la reunión, y en permanente contacto con el gobernador Buzzi, los funcionarios se dirigieron a la Fiscalía Federal, a cargo de Norberto José Bellver, quien los notificó de la decisión de asignarle a la Policía de la Provincia las tareas de permitir el libre tránsito de las rutas.

En este sentido, la Policía de la Provincia deberá adoptar los recaudos necesarios para garantizar el derecho constitucional a la libre circulación en las rutas del país. Se hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia.

Cabe recordar que desde ayer, el fiscal de Estado Meza Evans se constituyó como parte querellante en el expediente en el que investiga la toma y destrozos realizados en el yacimiento de Cerro Dragón. El funcionario tomó vista de las actuaciones a efectos de analizar las medidas que se propondrán en dicha causa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario