jueves, 26 de julio de 2012

l Hoyo:Provincia y Municipio comenzaron a trabajar en el ordenamiento territorial de las reservas de bosques


 ( foto: Carlos Mir)

SZUDRUK RECIBIO LA VISITA DEL MINISTRO ARZANI Y EL SUBSECRETARIO DE BOSQUES

El Intendente Mirco Szudruk, recibió  en su despacho al Ministro de la Producción Eduardo Arzani y al Subsecretario de Bosques Pablo Delgado.  Con esta primera reunión se dio inicio a un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, fijándose una agenda de temas prioritarios relacionado con los bosques, encabezado por ordenamiento a nivel catastral, y el desarrollo y planificación territorial.

 Al respecto el Ministro Arzani, indicó que el encuentro responde a una demanda puntual del gobernador Martín Buzzi,   vinculada al tema bosques, cuya política es “trabajar con la estrategia territorial de cada uno de los intendentes”, afirmó el titular de la cartera de producción Provincial.
 A esto  el funcionario  añadió que “Estamos acá para ver in situs algunos temas en agenda, para trabajar con el subsecretario del área en los próximos meses; entre ellos la recuperación plan de manejo vinculado con las áreas y espacio que dependen de bosques y que están dentro del ejido  municipal”.
 Por su parte el subsecretario Delgado califico la reunión como “muy buena”, al tiempo que informó que se abordaron temas puntuales relacionados con la Reserva de Epuyén” Puerto    Patriada”, tales como la regulación  del uso de la costa y ocupaciones de la reserva; como así también el ordenamiento de ocupaciones  en otros espacios boscosos ubicados dentro del ejido municipal,  bajo administración de Bosques de la Provincia. “Con esta primer reunión estamos iniciando un trabajo de ordenamiento de ocupación territorial, con la idea de incorporar al ejido municipal algunos de esos espacios,  que hoy están bajo la administración de provincial  de bosques”, explicó Pablo Delgado.
 A esto el subsecretario añadió que: “ La idea es avanzar en el reconocimiento y regularización de las ocupaciones, antes de seguir avanzando en la regulación de la ley”.
Otros de los temas agendados para trabajar en próximas reuniones son: proyectos de previsión de incendios  y equipamiento a grupos de brigadistas de las juntas vecinales.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario