jueves, 26 de julio de 2012

SE REUNIERON TOURIÑÁN, DUFOUR Y BAMBACI PARA COORDINAR IMPLEMENTACIÓN DEL FONDO UNIFICADO


El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Javier Touriñán se reunió con el presidente del Banco Chubut S.A, Rubén Bambaci, y la ministra de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour, para coordinar detalles de implementación de lo dispuesto por el decreto Nº 1008, que establece la creación de un fondo con los saldos excedentes que tiene la Provincia en la entidad bancaria.

Luego del encuentro realizado en Casa de Gobierno, el ministro Touriñán explicó que la creación de este fondo, dispuesta por el gobernador Martín Buzzi, “busca tener un fideicomiso, una operatoria financiera, obra pública, viviendas, realizar cuestiones de política social, créditos para productores, etc. Si hay algo que no puede hacer la provincia es poner la plata debajo del colchón”.
“La Ley establece que el Banco es el operador, por ejemplo para algún tipo de operación de fideicomiso.  Si se decidiera comprar Letras del Tesoro o Boden 2015, por ejemplo, para hacer esta operación la realizaría a través del Banco del Chubut S.A”, afirmó el funcionario provincial.  

EL BANCO DEL CHUBUT SEGUIRÁ SIENDO EL ÚNICO AGENTE FINANCIERO
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, dejó en claro que en ningún momento se pensó en desfinanciar al Banco del Chubut S.A, ya que es el principal operador financiero, lo que se busca es tener un fondo común para poder realizar operaciones en beneficio de los chubutenses.
Touriñán destacó que la creación de este Fondo Único “no desfinancia al Banco, ya que sigue siendo el operador financiero de la provincia, porque esto está establecido por ley, de manera que no lo quita del medio ni mucho menos. Lo único que tiende es buscar una sola cuenta y tener un fondo común para poder tomar operaciones de crédito u otro tipo de calce”.
Asimismo, el ministro Touriñán manifestó que “no cambia la historia, es sólo una cuestión de trabajo. Formamos parte de un equipo que lidera el gobernador Buzzi y trabajamos en conjunto, esta es una herramienta más que tiene el gobierno de la provincia, no es nada más que eso. Ha habido un cierto revuelo injustificado, incluso hubo quienes trataron de buscarle el pelo en la leche a un decreto que únicamente es un cuadro normativo para establecer un mecanismo, tener un sistema de fondo de garantía para calzar futuras operaciones que realice el estado provincial con sus fondos propios para ofrecerlos como garantía, sin sacarlos del banco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario