martes, 31 de julio de 2012

4º REUNIÓN DE DIRECTORIO DE CHUBUT DEPORTES EN EL HOYO


El encuentro es abierto y habrá un espacio para escuchar necesidades, propuestas y reclamos de los actores del deporte
 Víctor Mayorga-Gerente General Chubut Deportes
junto al Director Deportes de El Hoyo Fabián Ronchi
El miércoles 01 a las 18 horas, el Directorio de Chubut Deporte, se reúne en la escuela Nº 223 de El Hoyo, es una sesión abierta que estará presidida por Ricardo Fueyo, en donde se expondrá el desarrollo de la política deportiva provinciales planteadas desde la actual gestión de gobierno; al tiempo que pretende “ser un espacio de  dialogo y encuentro, para escuchar necesidades, propuestas y reclamos de los distintos protagonistas deportivos de toda la región cordillerana” ,explicó Víctor Mayorga.

Anticipándose a lo que será la 4º reunión del Consejo Directivo de Chubut Deportes S.E.M, el gerente general de la entidad fue recibido por el director de deportes de El Hoyo Fabián Ronchi, con quien ultimo detalles organizativos de lo que será el encuentro.
 Mayorga en dialogo con “Noticias de la Comarca” hizo especial hincapié en la importancia de continuar escuchando a los actores deportivos de toda la provincia,  al sostener: “esto nos ha servido para enriquecernos y llevar adelante los distintos programas que tienen como común denominador las necesidades de deportistas de la provincia”.
Al tiempo que remarco que en ese marco, en estos primeros meses de gestión  con el contacto directo con los actores de todo el interior provincial, “Chubut Deportes se ha enriquecido mucho y nos ha permitido romper el hielo”, dijo Mayorga, siendo un reflejo de ello  el impulso dado a los juegos chubutenses  y la desconcentración  hacia el interior de las concentraciones de los seleccionados provinciales en sus distintas disciplinas.
Añadiendo a esto el Gerente General, Víctor Mayorga que” Hoy puedo decir que para nosotros no existe patio trasero en materia deportiva, hemos buscado la  forma de darle la posibilidad de competir a todos los gente del interior, sabemos la problemática de las distancia, estamos trabajando en darles una mano en tema traslados”.
Deportiva para personas con discapacidad
Chubut Deporte, ha fijada como eje central de sus políticas deportivas, poner al deporte para personas con discapacidad en lo más alto a nivel país” haciendo un icono del deporte especial” para que el resto de las provincias lo vean y tomen como un ejemplo.
Lago Puelo cabecera de la Comarca
En tal sentido ya se ha comenzado a generar acciones, tendientes a su puesta en marcha y desarrollo en las distintas regiones, en lo que respecta a la Comarca Andina, la idea es transformar a Lago Puelo como sede cabecera del deporte para personas con discapacidad, y a partir de allí comenzar a armar equipos en al menos tres disciplinas, para poder entrar en el ruedo de competencias cuyo diagramación estará lista para fines de agosto, según  lo informado por Mayorga.
En materia deportiva especial se impulsan actividades tales como el básquet y futbol para personas con compromiso cognitivo, el básquet en silla de rueda, el Torball, y el buceo adaptado y la natación.
Más adelante Víctor Mayorga en diálogo con “Noticias de la Comarca”, adelantó la decisión de Chubut Deportes, de  “Comprar  las sillas necesarias para que el básquet se pueda desarrollar en toda la provincia. Sabemos que el desafío es enorme, pero no desconocemos el área” asevero el gerente general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario