martes, 31 de julio de 2012

Por un Lago Puelo sin accidentes de tránsito


Teniendo en cuenta que el 90% de los siniestros viales se producen por fallas humanas, desde Inspectoría  de la Municipalidad de Lago Puelo se trabaja -a través de campañas y controles vehiculares-  para que los automovilistas tomen conciencia  acerca de cómo prevenir accidentes.

“Creo que la prevención causa efecto y lo advertimos en el trabajo que realizamos a través de los controles periódicos de prevención. En estos últimos meses ya notamos el cambio”, advirtió Beatriz López a cargo del Área de Inspectoría Municipal.
Y subrayó: “ahora la gente habla de lo que produce el alcohol, y creo que Lago Puelo ha avanzado en este tema.  A la vez que ejemplificó: “muchos jóvenes  utilizan el servicio de remis para volver de los locales nocturnos los fines de semana, cosa que antes no se veía. Hay más conciencia.”
Elementos de prevención de accidentes
El Ministerio del Interior y Transporte de Nación envió al Área de Inspectoría de la Municipalidad de Lago Puelo doscientas unidades de test de alcoholemia y folleteria sobre seguridad vial.
Desde Inspectoría Municipal se informó que los test son descartables y miden el grado –según colores que van del amarillo al verde- de alcohol en sangre. Mientras que los folletos  sobre seguridad vial  incluyen consejos para realizar un viaje seguro, para evitar siniestros y cuestiones prácticas sobre los elementos a llevar en el vehículo y documentación necesaria para circular.
Faustino Bachaman, uno de los inspectores municipales contó que por lo general la gente de la zona recibe bien a los inspectores, y los turistas ya están acostumbrados a los controles, por lo que tampoco generan resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario