martes, 31 de julio de 2012

SALUD REALIZÓ UNA PROPUESTA MEJORADA A ATE, ATSA Y UPCN


El ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján, mantuvo este lunes a la tarde en Rawson una nueva reunión paritaria con los representantes de ATE, ATSA y UPCN, cuya mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Durante el encuentro, la cartera sanitaria provincial realizó una mejora de su propuesta de aumento salarial a los gremios, que quedaron en levantar las medidas de fuerza hasta el viernes, cuando darán una respuesta al ofrecimiento.

Según informó el propio ministro Luján, la nueva propuesta consiste en “una suma fija de 1.000 pesos de bolsillo para aquellos empleados que ganan hasta 5.000 pesos netos por mes; una suma fija de 600 pesos para los que ganan entre 5.000 y 8.000 pesos; y una suma fija de 400 pesos para los que ganan más de 8.000 pesos”.

“Es importante destacar que con estos incrementos para los tres segmentos del personal de salud, el aumento de bolsillo, acumulado a lo largo del año, sería en promedio del 42%”, remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien a su vez precisó que el nuevo aumento se cobraría a partir del próximo mes de octubre.

Esta propuesta basada en un criterio solidario “fue bien recibida por parte de los gremios”, los que “solicitaron un cuarto intermedio para llevarla a las bases y poder dar una respuesta firme el próximo viernes, comprometiéndose al levantamiento de medidas de fuerza hasta ese día”, indicó Luján.

Asimismo, el ministro de Salud expresó que “también se ha prometido llevar estos adicionales a los sueldos básicos del personal durante los meses de enero y febrero del próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario